Bélgica: investigadores descubren una posible nueva variante de coronavirus

Su nombre es Spike Insertion (SI) y el científico es “B.1.214”, pero de momento no ha sido considerada como una variante alarmante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El nombre científico de la posible variante es Spike Insertion.
El nombre científico de la posible variante es Spike Insertion.

Una posible nueva variante de coronavirus ha sido motivo de noticia mundial a raíz de la investigación que hizo la Universidad de Lieja, ya que los investigadores descubrieron en enero una nueva variante de la COVID-19, pero aún sus efectos se desconocen.

Según el periódico Le Soir, la nueva variante que responde al nombre Spike Insertion (SI) no integra la lista de mutaciones preocupantes como lo están las variantes brasileña, sudafricana y británica.

El diario belga conversón con Vicent Bours, quien es el responsable del laboratorio de análisis y secuenciación del virus en la Universidad de Lieja, que señaló que la nueva variante de Bélgica fue descubierta con la inserción de nueve nucleótidos en la secuencia de proteína del virus.

Para que quede claro, los investigadores han remarcado que esta nueva variante “no suscita preocupación especial sobre su peligrosidad”.

Brous agregó que la nueva variante aumenta en Bélgica, pero sobre todo en Bruselas, Brabante Flamenco y Henao. “Pero estamos casi seguros de que no es una cepa belga”, manifestó.

Coronavirus podría destruirse con ultrasonido

Según un estudio del Departamento de Ingeniera Mecánica del Instituto de Tecnología de Masshusetts, en Estados Unidos, determinaron que la COVID-19 puede ser sensible a los ultrasonidos.

Coronavirus en el mundo: casos, muertes y recuperados

  • Casos: 2.716.990
  • Muertes: 2.716.990
  • Recuperados: 69.902.003
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...