Agricultor mueve una piedra sin saber que era la frontera de Bélgica y Francia, ocasionando un conflicto

Los ciudadanos de ambos países tomaron con humor este suceso. Sin embargo, el alcalde de un pueblo francés vecino advirtió que se debería evitar “nueva guerra fronteriza”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La piedra de 150 kilos se había movido más de 2 metros, lo que le dio a Bélgica más tierra.
La piedra de 150 kilos se había movido más de 2 metros, lo que le dio a Bélgica más tierra.Fuente: Composición EP

Un agricultor belga, sin darse cuenta, trasladó una piedra que señalaba el límite territorial entre Francia y Bélgica. El granjero conducía un tractor y la gran roca bloqueaba su camino, por lo que tuvo que moverla, informó BBC News.

Una persona que caminaba por el lugar notó que la piedra había sido movida. El hombre sabía que no era una piedra cualquiera, y que estaba allí para marcar el límite entre los dos países. La piedra de 150 kilos se había movido más de 2 metros, lo que le dio a Bélgica más tierra.

Hizo que Bélgica fuera más grande y Francia más pequeña, no es una buena idea”, dijo David Lavaux, alcalde de la aldea belga de Erquelinnes, al canal de televisión francés TF1.

La medida podría causar un problema para los propietarios privados y los países vecinos, agregó Lavaux. En tanto, los ciudadanos de Bélgica y Francia tomaron el suceso con buen humor.

"Estaba feliz, mi pueblo era más grande", dijo riendo el alcalde. Sin embargo, el alcalde de un pueblo francés vecino dijo que "deberíamos poder evitar una nueva guerra fronteriza".

Francia y Bélgica comparten una frontera de 390 millas (627, 644 metros), que se estableció en virtud de un tratado de 1820 firmado después de la derrota de Napoleón en Waterloo, cinco años antes. Las piedras se colocaron cuando se decidió la frontera por primera vez en 1819.

Las autoridades belgas planean simplemente contactar al agricultor y pedirle que devuelva la piedra, pero si no lo hace, el Ministerio de Relaciones Exteriores belga podría abrir una comisión fronteriza franco-belga, algo que no ha sucedido desde 1930, según BBC News.

El agricultor también podría enfrentar cargos criminales si no cumple. "Si muestra buena voluntad, no tendrá ningún problema, lo solucionaremos de manera amistosa", dijo Lavaux.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...