Haití: presidente Jovenel Moise es asesinado a tiros en su domicilio en Puerto Príncipe [VIDEO]

El mandatario haitiano, Jovenel Moise, falleció en un ataque armado en su residencia la madruga de este miércoles. Autoridades aún no han logrado identificar a los responsables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Haití: presidente Jovenel Moise es asesinado a tiros en su domicilio en Puerto Príncipe.
Haití: presidente Jovenel Moise es asesinado a tiros en su domicilio en Puerto Príncipe.Crédito: EFE

El presidente de Haití, Jovenel Moise, murió la madrugada de este miércoles 7 de julio tras sufrir un atentado armado en su domicilio privado ubicado en la ciudad de Puerto Príncipe, según indicó el primer ministro haitiano, Claude Joseph.

Los responsables de la muerte de Jovenel Moise aún no han sido identificados, pero el funcionario precisó que hablaban “español e inglés” a través de comunicado que confirma el asesinato del presidente de Haití.

De acuerdo a la BBC Mundo, la primera dama, Martine Moise, sobrevivió al ataque donde perdió la vida su esposo, sin embargo, resultó gravemente herida y viene siendo atendida en un centro de salud local.

Sobre el atentado contra el mandatario, el primer ministro de Haití, Claude Joseph, sostuvo que fue un acto “inhumano y de barbarie”, además pidió a la población mantener la calma, dado que los agentes policiales y el Ejército garantizarán “la continuidad del Estado”.

La noticia de la muerte del presidente de Haití se da en medio de una crisis política, además de que el país posee uno de los índices más alto de pobreza e inseguridad en América. Meses antes de su fallecimiento, Moise denunció a la oposición de tramar un golpe de Estado.

Cabe resaltar que, para el próximo 26 de setiembre, estaba prevista las elecciones presidenciales en Haití. En esa fecha, se iba a decidir por referéndum la aprobación de una nueva Constitución, medida duramente criticada por diversos sectores sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...