Arabia Saudita: Ataque con explosivos deja varios heridos en un cementerio

Al menos quince personas resultaron heridas luego del atentado que ocurrió durante un homenaje por el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Varias personas resultaron heridas luego de un atentado con explosivos el miércoles 11 de noviembre en un cementerio no musulmán de Yeda, ubicado al Oeste de Arabia Saudita. Esto ocurrió en medio de una ceremonia de conmemoración por el fin de la Primera Guerra Mundial, así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores de Francia.

“La ceremonia anual que recuerda el fin de la Primera Guerra Mundial en el cementerio no musulmán de Yeda, en la que participaron varios consulados, entre ellos el de Francia, fue blanco de un ataque con explosivos que dejó varios heridos”, dijo el ministerio. “Francia condena enérgicamente este ataque cobarde e injustificable”, añadió.

Asimismo, un funcionario griego señaló que cuatro personas resultaron “levemente heridas” en la explosión, entre ellos un ciudadano de su nación. Por su parte, la Oficina de Comunicaciones del Gobierno de Arabia Saudí no se ha pronunciado sobre el hecho y los funcionarios han evitado hacer comentarios.

Cabe resaltar que este ataque es el segundo incidente de seguridad que ocurre en Yeda en las últimas semanas pues el pasado 29 de octubre, un hombre saudí fue arrestado luego de atacar y herir a un guardia de seguridad en el consulado francés.

El mismo día, un ataque islamista ocurrió en la basílica de Niza dejando tres muertos. El 3 de noviembre, otro atentado yihadista que se desarrolló en Viena dejó un muerto y varios heridos, según informó Infobae.

Cargando MgId...