Irak: ataque terrorista en Bagdad deja al menos once muertos

Terroristas del grupo yihadista Estado Islámico atacaron un puesto de seguridad del Ejército iraquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un ataque terrorista contra un puesto del Ejército en una de las entradas a la ciudad de Bagdad, Irak, mató a once personas, el domingo 8 de noviembre. Dentro las víctimas mortales se encuentran miembros del Ejército iraquí.

Unos hombres armados en cuatro vehículos utilizaron granadas y armas para ejecutar el atentado contra una torre de observación del Hashd, unidades de exparamilitares ahora integradas al Estado iraquí.

“Cinco miembros del Hashd tribal murieron, así como seis habitantes que les apoyaron durante el ataque”, indicó un vocero policial a la AFP. El Ejército y la Policía han iniciado una investigación sobre los perpetradores. Aún no se sabe nada sobre su identidad y motivo.

En tanto, fuentes de servicios médicos precisaron que hubo ocho heridos, que fueron trasladados a un hospital en la capital iraquí. Según AFP, citando fuentes policiales, el ataque en el distrito de Al-Radhwaniya ha sido perpetrado por terroristas del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Aunque Irak anunció hace tres años que el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) había sido derrotado, el grupo terrorista yihadista aún mantiene algunas posiciones en la región agrícola cercana a Bagdad, en la que se encuentra Raduaniya.

Muy ocasionalmente, el Estado Islámico sigue atacando en esta área, pero un ataque de esta magnitud es muy raro, precisan las agencias internacionales.

El Estado Islámico llegó a controlar en 2014 prácticamente un tercio del territorio iraquí, en el que impuso su autoproclamado califato, sistema político musulmán.

Cargando MgId...