10 misiles impactan contra una base iraquí que alberga tropas estadounidenses

Las imágenes fueron compartidas por militares iraquíes en Twitter

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miliares y diplomáticos han sido objeto de ataques con misiles después del asesinato de Soleimani
Miliares y diplomáticos han sido objeto de ataques con misiles después del asesinato de Soleimani

A través de Twitter, el ejército del país árabe indicó que la base militar Taji, en Irak fue atacada este miércoles 11 de marzo con un total de 10 misiles.

En la grabación presuntamente hecha durante el ataque se oyen explosiones. Los militares de Irak han encontrado el camión desde el que fueron lanzados los misiles.

LEE MÁS: Embajada de Estados Unidos en Irak es atacada con cohetes

Militares como diplomáticos, vinculados con Estados Unidos en Irak han sido objeto de ataques con misiles después del asesinato por las Fuerzas Armadas estadounidenses del general mayor iraní Qassem Soleimani, el pasado 2 de enero.

El pasado 8 de enero, Irán atacó con decenas de misiles dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses. El 14 de enero, fue atacada la base de Taji.

En tanto, el 26 de febrero, el jefe del Mando Europeo de EE.UU., el general Tod Wolters, afirmó que el sistema de defensa antiaérea de su país necesita ser mejorado.

PUEDES VER: Irak: Miles de personas exigen sacar a las fuerzas armadas de Estados Unidos

Este martes 10 de marzo, el jefe del Mando Central de Estados Unidos., Kenneth F. McKenzie, declaró que Washington traslada a Irak sistemas defensivos en medio de la tensión con Irán.

Cargando MgId...