Joven que trabajó como mesero en España ahora es ingeniero de la NASA [FOTO]

Empezó desde cero. “Lavé platos, vajillas y después estudiaba. Me gradué en Ingeniería Industrial, para un inmigrante creo que todo es más difícil“, dijo Roberto de 33 años.

Él junto a su familia tuvieron que migrar a una cultura distinta, España, un país europeo donde empezó desde cero.

Él junto a su familia tuvieron que migrar a una cultura distinta, España, un país europeo donde empezó desde cero.

Fuente: Difusión - Crédito: Upsocl
Lazy loaded component

José Roberto Villalba es un joven de Paraguay que con esfuerzo ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha dado la vida y a sus 33 años ha logrado cumplir gran parte de sus sueños.

Él junto a su familia tuvieron que migrar a una cultura distinta, España, un país europeo donde muchas veces los migrantes tienen que buscar la forma de desenvolverse para poder permanecer en la ciudad y salir adelante.

Empezó desde cero. “Lavé platos, vajillas y después estudiaba. Me gradué en Ingeniería Industrial, para un inmigrante creo que todo es más difícil“, narró Roberto a Extra donde cuenta que el llegó en 2008 a Madrid.

El Popular
PUEDES VER: La edad no lo amilana, y a sus 93 años se convierte en un experto en los juegos de carreras [VIDEO]

Sin embargo, no perdió el tiempo y creo una empresa llamada PCI Ingeniería y PC Energía que al poco tiempo comenzó a llamar la atención de nada mas y nada menos que de la NASA, sede en el país, quienes lo contactaron para que trabajará ahí.

Te ponen trabas en todo, con la burocracia o con los requisitos. Hasta los cuatro años de la creación, no teníamos ningún beneficio. Pero con constancia y el no rendirse ahora nos llevó a tener un contrato muy importante“, detalló al medio citado.

“Estamos encargados de combatir el fuego. Somos uno de los primeros en tener un mecanismo de absorción de aire de las llamas, tenemos los permisos y buenos profesionales, por lo que nos eligieron“, comentó José.

PUEDES VER: Pareja de 59 años de casados mueren juntos en el derrumbe del edificio en Miami: “Se fueron juntos y rápido”

Finalmente, cuenta que ahora su emprendimiento esta formado exclusivamente por personas de Paraguay donde podrán tener la oportunidad de trabajar con distintos científicos y especialistas de la aeronáutica del mundo.

“Queremos hacer bien, es un orgullo que una empresa creada por paraguayos sea seleccionada, pero queremos llevar todavía más alto nuestro nombre“, cerró el joven ingeniero.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales