FDA autoriza el medicamento para la artritis Actemra de Roche para uso de emergencia en casos de COVID-19 grave

¡Buenas noticias! Los reguladores de salud de Estados Unidos han enfatizado la necesidad de desarrollar más medicamentos a base de píldoras para combatir el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los ensayos clínicos de 5,600 pacientes hospitalizados demostraron que reduce la duración de la estancia hospitalaria, la ventilación y el riesgo de muerte .
Los ensayos clínicos de 5,600 pacientes hospitalizados demostraron que reduce la duración de la estancia hospitalaria, la ventilación y el riesgo de muerte .Fuente: Composición EP

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó la aprobación de emergencia a Actemra (tocilizumab) de Roche para mejorar los resultados entre los pacientes hospitalizados por coronavirus que reciben oxígeno y medicamentos esteroides.

Los datos de los ensayos clínicos entre más de 5,600 pacientes hospitalizados demostraron que Actemra, además de los tratamientos que reciben los pacientes de COVID-19, que incluye el corticosteroides, reduce la duración de la estancia hospitalaria, la ventilación y el riesgo de muerte después de 28 días de seguimiento.

"La acción de hoy demuestra el compromiso de la FDA de hacer disponibles nuevas terapias en todas las etapas de la pandemia mundial de COVID-19", dijo Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA en un comunicado publicado el jueves 24 de junio.

"Aunque las vacunas han tenido éxito en reducir el número de pacientes con COVID-19 que requieren hospitalización, proporcionar terapias adicionales para aquellos que se hospitalizan es un paso importante en la lucha contra esta pandemia", agregó.

El fármaco estaba autorizado para tratar a ciertos pacientes hospitalizados por COVID-19 de 2 años de edad en adelante. Actemra ya está aprobado para otras enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide.

La FDA ha aprobado varios medicamentos de anticuerpos para COVID-19, pero ha habido una baja demanda debido a los obstáculos de administrarlos por vía intravenosa en hospitales o clínicas.

Los funcionarios de salud han enfatizado la necesidad de desarrollar más medicamentos a base de píldoras para combatir el COVID-19.

"Incluso con la disponibilidad de vacunas y la disminución de las muertes por COVID-19 en varias partes del mundo, seguimos viendo nuevas hospitalizaciones por formas graves de la enfermedad", resaltó Levi Garraway, director médico de Roche y jefe de desarrollo de productos globales.

"Nos complace que Actemra / RoActemra ahora esté autorizado como una opción que puede ayudar a mejorar los resultados para adultos y niños hospitalizados con COVID-19 en los Estados Unidos", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...