¿Si me recuperé del COVID-19 cuántos meses tendré anticuerpos?

Un estudio indica que el sistema inmunológico de las personas recuerda el COVID-19 durante meses después de la recuperación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los anticuerpos pueden durar entre 6 a 12 meses.
Los anticuerpos pueden durar entre 6 a 12 meses.

En un estudio publicado en la revista Science en febrero de 2021, sugiere que para aquellos que se hayan recuperado de covid-19, la inmunidad contra el virus puede durar al menos 8 meses, quizás más.

El estudio midió los cuatro componentes de memoria de inmunidad en 200 personas que habían sido expuestas al SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad de covid-19, y encontraron que los cuatro componentes de inmunidad persistieron por al menos 8 meses después de la infección inicial con el virus. 

¿Cuáles son los componentes de inmunidad? Estos incluyen: anticuerpos, que son aquellas proteínas que circulan en la sangre y reconocen sustancias foráneas como los virus y los neutralizan; linfocitos Tcolaboradores, que ayudan a reconocer a los patógenos; linfocitosT asesinos, que atacan y destruyen a los patógenos identificados como una amenaza para el organismo; y los linfocitos B, que se encargan de fabricar nuevos anticuerpos cuando el cuerpo los necesita. 

Asimismo, otro estudio realizado por científicos en Islandia y publicado en el New England Journal of Medicine, demostró que los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 permanecieron activos por un período de 4 meses. El estudio hizo seguimiento a 1,107 personas recuperadas de covid-19.   

elpopular.pe

Por otro lado, un equipo internacional de científicos liderado por el estadounidense Michel Nussenzweig, jefe del Laboratorio de Inmunología Molecular de la Universidad Rockefeller e investigador del Instituto Médico Howard Hughes, realizó un estudio el cual dio por resultado que los anticuerpos continúan evolucionando durante un periodo de 6 a 12 meses y que se potencian cuando la persona que sufrió la infección recibe la vacuna, por lo que han concluido que la inmunidad frente al COVID-19 podría ser duradera, así lo dieron a conocer en la revista Nature.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...