Variante Delta del COVID-19: la diferencia de sus síntomas con el resfriado

Aprende a detectar los síntomas a tiempo para evitar el contagio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La variante Delta es la más peligrosa por su alta capacidad de contagio.
La variante Delta es la más peligrosa por su alta capacidad de contagio.Fuente: Difusión

Hace una semana se detectó el segundo caso de la variante Delta en nuestro país. Esto ha generado gran preocupación ya que se cree que tiene mayor capacidad de contagio. Por ello, te enseñamos cómo diferenciar los síntomas de esta variante de un resfriado. Así evitaremos que siga cobrando vidas.

¿Qué es la variante Delta?

Esta variante del COVID-19 se identificó por primera vez en la India a fines del 2020. Sin embargo, ya ha alcanzado diversas partes del mundo. Se cree que debido al relajamiento de las restricciones en los países europeos, esta permanecerá. En la actualidad, el 90% de nuevos casos en Reino Unido se dieron a causa de esta variante. Mientras que en Estados Unidos ha alcanzado un 10%.

¿Es más transmisible?

Según un estudio publicado en la revista Science, la variante Delta es entre un 43% y 90% más transmisible que la cepa original de Wuhan. Aún no se sabe que aumenta su transmisibilidad, sin embargo se cree que algunos cambios en la proteína Spike parecen aumentar su capacidad para unirse al receptor ACE2 utilizado para penetrar en las células humanas.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas de esta variante son diferentes a los que ya conocemos de la COVID-19. Esto podría ocasionar que los confundamos con otras afecciones. Los más comunes son dolores de cabeza, secreción nasal y fiebre. La tos y pérdida del olfato son menos frecuentes.

El riesgo de estos síntomas leves que se pueden confundir con un resfriado, es descuidar el malestar y no confinarse. Hay que tener cuidado con los jóvenes que tienen menor probabilidad de desarrollar una enfermedad leve pero pueden contagiar a adultos mayores y personas con comorbilidades.

Por el momento, no se sabe si la variante Delta causa mayor hospitalizaciones o riesgo de muerte. Sin embargo, si se puede confirmar que es más fácil de transmitir.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...