Clases presenciales en CDMX: qué hacer si detecta un caso de COVID-19 entre los estudiantes

Un especialista nos dicen que se debe hacer cuando existe una persona sospechosa en el plantel así como cuáles son los recursos básicos que debe tener la escuela en estos tiempos de pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cabe mencionar que, se deben de implementar medidas sanitarias como tapa bocas y protector facial.
Cabe mencionar que, se deben de implementar medidas sanitarias como tapa bocas y protector facial.Fuente: El Financiero - Crédito: Difusión

El 7 de junio los niños de México regresaron a sus clases presenciales, sin embargo, solo basto 3 días para que reporten el primer caso de coronavirus tras la apertura del sistema básico escolar.

De acuerdo a la información de Infobae, el Colegio Williams reportó otros dos casos sospechosos debido a que tuvieron contacto con personas que dieron positivos a la COVID-19, pero, se realizaron la prueba y dieron negativo.

Tras lo sucedido se decidió volver a las clases a distancia. En ese sentido, el portal converso con José Luis Alomía quien dió algunas pautas sobre que se debe hacer si un niño o niña da positivo al SARS-CoV-2 en el colegio.

El especialista dijo que mientras se confirma el primer caso de sospecha se debe suspender toda actividad en el plantel. Y, los que han tenido contacto con el caso deberán permanecer en casa y, si se presentan síntomas acudir a un centro de salud.

"Sobre el personal docente, al contar con el esquema completo, no requerirán asilamiento, solamente estar pendientes de no presentar síntomas, los cuales pueden presentarse en los próximos 14 días", refirió el experto al medio citado.

Finalmente, luego del periodo de incubación y transmisión, y si el periodo escolar brinda la oportunidad, las clases podrían reanudarse. Cabe mencionar que, se deben de implementar medidas sanitarias.

¿Cuáles son las condiciones sanitarias básicas para las escuelas?

  • Abastecimiento de agua.
  • Contar con lavamanos.
  • Disposición de jabón para el lavado de manos.
  • Disponibilidad de toallas de papel o tela.
  • Contar con sanitizante de manos (alcohol en gel).
  • Botes de basura para el manejo de los residuos.
  • Red de drenaje, fosa séptica para desalojo de aguas.
  • Reorganizar los espacios para facilitar la debida distancia.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...