Coronavirus en México: colegios privados regresan a clases presenciales sin importar semáforo

¡Desafían al Gobierno! Si bien será opcional, inician el 1 de marzo pese a que no cuentan con el aval de las autoridades sanitarias.

Las escuelas privadas de México anuncian el regreso a clases presenciales.

Las escuelas privadas de México anuncian el regreso a clases presenciales.

Fuente: Foto: AP

Tras casi un año de que se decretara el cierre de todos los colegios en México por el coronavirus, las clases presenciales de las instituciones educativas privadas iniciarán el 1 de marzo.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) dio a conocer esta noticia. Decisión que no cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP) o de las autoridades de Salud del país, se da sin importar el semáforo epidemiológico.

PUEDES VER: AMLO se niega a usar mascarilla tras recuperarse del COVID-19: “Ya no contagio” [VIDEO]

Cabe recordar que las autoridades mexicanas plantean un regreso paulatino a las aulas, comenzando con los estados que se encuentren en semáforo verde o presenten menor riesgo. Sin embargo, la ANFE-ANEP declaró que tomarán acción para la reapertura en este ciclo escolar 2020-2021.

El Popular

Regreso a clases presenciales en privados genera polémica en México

De acuerdo a El País, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) ha anunciado que sus colegios abrirán las puertas a las clases presenciales de manera opcional, para los padres que quieran enviar a sus hijos al colegio.

PUEDES VER: "No es justo": México presentará reclamo ante la ONU por desigual distribución de vacunas

“Tenemos el derecho de impartir educación de acuerdo al artículo tercero constitucional y nadie nos puede restringir estos derechos”, indicó Alfredo Villar, presidente de la ANEP.

Asimismo, según la ANEP, se espera que el 65% de los alumnos acuda de manera presencial, ya que prevén que haya padres que no quieran que sus hijos se arriesguen a un contagio por COVID-19.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales