“Amenaza de golpe”: prensa internacional reporta la maniobra del JNE para favorecer a Keiko en segunda vuelta
La agencia de noticias EFE fue claro en su titular al resaltar la jugada antidemocrática del órgano electoral en elecciones presidenciales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alerta sanitaria en EE. UU.: aumentan los CASOS de Influenza A H3N2 y estos son sus síntomas
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

La decisión del Jurado Nacional Electoral (JNE) de Perú de ampliar el plazo para solicitar la nulidad de votos de las elecciones presidenciales de segunda vuelta constituye "una amenaza de golpe de Estado", advirtieron este viernes 11 de junio los representantes de Perú Libre.
La agencia EFE, informó sobre la situación electoral en Perú, y resaltó la decisión del JNE, y la conferencia de prensa que organizó el partido Perú Libre ante la jugada antidemocrática.
“La candidata a vicepresidenta de Pedro Castillo, Dina Boluarte, y varios asesores legales salieron al paso de las informaciones confirmadas por medios peruanos de que el JNE, máximo órgano electoral, alargó el plazo legal para pedir la nulidad de votos emitidos por los ciudadanos”, informó EFE.
Luis Arce, el fiscal que promovió ampliar el plazo para presentar anulación de votos
Luis Arce es representante del Ministerio Público en el JNE, y estuvo involucrado con el exjuez supremo César Hinostroza y sindicado cabecilla del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
El fiscal supremo también es indagado en el marco de este caso. Además colocó a varios de sus hermanos en el Estado.
El 17 de enero del 2020, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una investigación preliminar contra Luis Arce por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.







