Dina Boluarte: “Tenemos que defender nuestro voto, el electo Presidente es el profesor Pedro Castillo”

La candidata a la primera vicepresidencia de la República por Perú Libre expresó su rechazo a la ampliación del JNE para presentar nulidades de mesas.

Dina Boluarte,  candidata a primera vicepresidencia por Perú Libre.

Dina Boluarte, candidata a primera vicepresidencia por Perú Libre.

Crédito: Paolo Aguilar/ EFE
Lazy loaded component
Redactor: Redacción El Popular

Perú Libre brindó una conferencia de prensa este viernes 11 de junio tras la ampliación del plazo oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para presentar nulidades de mesas de sufragio, decisión que beneficiaría a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En esa línea, Dina Boluarte, candidata a la primera vicepresidencia de la República por Perú Libre, expresó su total rechazo a la medida promovida por el fiscal supremo Luis Arce Córdova, representante del Ministerio Público en el JNE, y el abogado Jorge Rodríguez Vélez, representante de las facultades de derechos universidades privadas, informó IDL Reporteros.

“Nosotros llamamos a los observadores internacionales que aún están en el territorio patria, que tomen cartas en el asunto y a estos dos miembros del Jurado Nacional Electoral que retiren su solicitud de esa pretensión torpe de querer dar un golpe de Estado desde el Jurado Nacional Electoral”, sentenció Boluarte.

En esa línea, la candidata a la vicepresidencia de la República por Perú Libre, señaló que se debe respetar la voluntad del pueblo, asimismo, instó a los ciudadanos y ciudadanas a salir a las calles para defender su voto.

“Desde Perú Libre llamamos a la población peruana a estar alertas, a decirle al Jurado Nacional Electoral que no pueden estar quitándonos nuestro voto. El pueblo ya decidió, y al 100% de los votos contados hasta ayer en ONPE, luego de contabilizados al 100%, el ganador auténtico de esta contienda electoral es el profesor Pedro Castillo”, dijo en conferencia de prensa desde el local del partido Perú Libre en Breña.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales