EE. UU.: condenan a tres años de prisión a farmacéutico que arruinó cientos de vacunas contra la COVID-19
El estadounidense Steven Brandenburg arruinó cientos de dosis de la vacuna Moderna en un centro médico, porque no creía en su efectividad contra la COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Las autoridades federales de Estados Unidos condenaron a tres años de prisión a Steven Brandenburg, un farmacéutico del estado de Wisconsin que estropeó intencionalmente cientos de vacunas contra el coronavirus.
El hombre, que era un escéptico de las vacunas anti-COVID-19, arruinó cientos de fármacos de la vacuna Moderna en un centro médico de Estados Unidos, cuando el país registraba un gran número de contagios y muerte por la pandemia.
PUEDES VER: Científicos de Estados Unidos hallan la forma de neutralizar el COVID-19 en menos de un segundo
Tras ser capturado por la Policía de EE. UU., Brandenburg declaró ante las autoridades que retiró las dosis de la vacuna contra la COVID-19 de las refrigeradoras con la finalidad de estropear su efectividad.
Alrededor de cincuenta y siete pacientes recibieron las vacunas que Brandenburg intentaba sabotear, antes de que los funcionarios se enteraran de sus acciones y lo llevaran a testificar ante los tribunales.
Cabe resaltar que un juez federal condenó a Steven Brandenburg a 36 meses de prisión seguidos de tres años de libertad condicional, además de una multa de aproximadamente 83.800 dólares como indemnización para el hospital afectado.
“El intento deliberado de estropear las dosis de la vacuna durante una emergencia de salud pública nacional es un delito grave”, indicó el secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian Boynton a través de un comunicado.
“El Departamento de Justicia de Estados Unidos seguirá trabajando con sus socios encargados de hacer cumplir la ley para salvaguardar estas vacunas que salvan vidas”, concluyó.
Coronavirus en EE. UU.
Desde el inicio de la pandemia, EE. UU. ha registrado 33.4 millones de casos de coronavirus y casi 600 mil muertes a causa de la letal enfermedad, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.