EE. UU.: reportan que los niños representan casi el 20% de contagios por COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, 4 millones de niños han dado positivo a la COVID-19 en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Detectan que los niños representan casi el 20% de contagios por COVID-19 en EE. UU.
Detectan que los niños representan casi el 20% de contagios por COVID-19 en EE. UU.Crédito: AFP

Casi el 20% de los niños en Estados Unidos han reportado contagios de la enfermedad de coronavirus, según cifras detectadas la semana pasada. Este porcentaje es superior en comparación a la registrada a inicios de la pandemia en 2020, que solo representaba el 2.6% del total de casos.

La Asociación de Pediatría de Estados Unidos (AAP) explicaron que los menores representan actualmente el 17.2% de todos los contagios de coronavirus registrados en el país y esto sería consecuencia de la campaña de vacunación en adultos.

“Una de las principales razones por las que los niños representan una mayor proporción de infecciones es la campaña de vacunación en adultos, particularmente en adultos mayores, entre quienes las infecciones de COVID-19 han disminuido drásticamente”, explicó Sean O’Leary, vicepresidente del comité de enfermedades infecciosas de AAP a la agencia EFE.

Entre abril y finales de mayo, los niños llegaron a representar el 24.3% del total de casos positivos. De acuerdo a la Asociación de Pediatría, entre el 6% y 20% de las pruebas de descarte realizados en menores la última semana, solo el 0,1% y el 1, 9% necesitaron ser hospitalizados.

elpopular.pe

Por el momento, las autoridades sanitarias de Estados Unidos han permitido la vacunación en mayores de 12 años. En Nueva York, casi 118.000 niños y adolescentes han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Niños con COVID-19 en EE. UU.

Desde que inicio la pandemia de coronavirus, 4 millones de niños han dado positivo a la COVID-19 con una tasa de mortalidad del 0,03%, según indicó la Asociación de Pediatría de EE. UU. (APP).

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...