Niño que lucha contra el cáncer se mantiene al día en sus clases gracias a las visitas de su profesora
El niño combate la leucemia, pero, no quiere atrasarse en sus estudios, por ello, su profesora tuvo la voluntad de ir a enseñarle a casa. “Tengo la suerte de ser su profesora. Yo soy la afortunada”, dijo su maestra.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
No quiere quedarse atrás y ella lo ayuda. Un alumno de segundo grado se encuentra combatiendo la leucemia en medio de la pandemia del coronavirus, sin embargo, nada lo detiene y se pone al día gracias a su profesora que hace un esfuerzo adicional por él.
Barb Heim es una dedicada maestra que lleva 35 años impartiendo clases en una escuela primaria de Pensilvania, Estados Unidos, que antes de la actual situación global le llevaba las clases a Harrison Conner cuando no podía asistir al colegio.
Ella conducía 20 minutos desde la escuela hasta su casa cada noche, pero, dice que la afortunada es su persona. “Me alegraba, porque sabía que él quería aprender”, dijo Heim a Today. “Él no podía esperar. Estaba muy emocionado”.
PUEDES VER: Joven obtiene beca universitaria y dona sus ahorros a otros estudiantes necesitados en EE.UU.
Harrison tuvo que quedarse en casa durante el tratamiento. Así que con una mascarilla y un protector facial, Heim empezó a darle clases particulares a través de una pantalla de plexiglás o también llamada acrílica en su sala.
"Siempre se esforzaba al máximo", comenta la educadora resaltando el estrés físico que a veces obligaba a Harrison tomarse un día libre, por eso, es un guerrero.
“No es como si una profesora viniera del colegio a enseñar”, comenta Suzanne, su madre. “Es como una tía que viene a pasar el rato, y trae dulces, y siempre trae una sonrisa (…) es increíble, increíblemente especial”.
PUEDES VER: Maestra visita la casa de su alumno porque llevaba un mes sin asistir a clases y evita un feminicidio
El niño fue diagnosticado con leucemia en enero del 2020. “Uno de los chicos de mi clase entró por la puerta, se dirigió a mi mesa y dijo: ‘Sra. Heim, Harrison fue al hospital en helicóptero'”, recuerda la profesora.
Sin embargo, ella buscó la forma de incluirlo en las actividades llamándolo por Zoom pues su ausencia en clase se sentía pues es un niño con actitud positivo y tiene sed de aprendizaje.
“Uno podría tener 100 como él en un aula y aún así se llevaría más, porque tiene ese sentido sobre él”, explicó. “Tengo la suerte de ser su profesora”, añadió. “Yo soy la afortunada”.
PUEDES VER: EE. UU.: hombre de 97 años que dejó sus estudios para servir en la Segunda Guerra Mundial logra graduarse
Actualmente, Harison tiene aún 18 meses de tratamiento que enfrentar, por ello, su madre, Suzanne abrió una pagina de Facebook, Harrison Strong, donde cuenta como va el progreso de su hijo. También, recaudan fondos para los niños más necesitados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.