Un enfermero que recibió las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V murió de COVID-19
“Nada de esto se visibiliza y nos seguimos muriendo”, dijo la enfermera y compañera del fallecido, Gabriela Cáceres. La sanitaria refirió que su amigo era “una persona con gran empatía”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
Lamentable. Un enfermero que había recibido las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V murió de coronavirus en Argentina donde sus compañeros denunciaron las malas condiciones en las que laboran además de la falta de personal sanitario.
De acuerdo al portal Todo Noticias, Rubén Bentos fue internado de emergencia en el Hospital Intendente Gabriel Carrasco y luego trasladado al Hospital Doctor Clemente Álvarez donde finalmente falleció de COVID-19.
Cabe mencionar que, Bentos era una persona insulinodependiente, es decir, necesita administración de insulina para mantener controlada su glucosa. Asimismo, ya había recibido las dos dosis de la Sputnik V, dijeron sus compañeros al medio citado.
PUEDES VER: Un payasito enseña a los niños como deben protegerse del coronavirus en la India [FOTOS]
“Nada de esto se visibiliza y nos seguimos muriendo”, dijo la enfermera Gabriela Cáceres. La sanitaria refirió que su amigo era “una persona con gran empatía”.
“Hoy nos toca despedir a un compañero más, Rubén Bentos, con mucha tristeza y angustia. Era un gran compañero, supervisor del área, entró por concurso. Hacía más de veinte años que trabajaba en salud pública. Trabajó primero en el Carrasco y hace cinco años pasó al Roque. Era una persona con gran empatía”, indicó.
Además, Cáceres aclaró que Bentos era “un adulto mayor con comorbilidades, era insulinodependiente. Tenía las dos vacunas pero no por eso estaba libre de tener la enfermedad. Sabemos que las vacunas solo disminuyen la mortalidad”.
PUEDES VER: India: hombre que cremó 1.300 víctimas de COVID-19 falleció contagiado y sin medicamentos
Finalmente, el personal de salud del hospital denuncio que trabaja en malas condiciones y no se dan abasto por lo que sugieren contratar más sanitarios en el Hospital Roque Sáenz Peña donde pasaron tiempo con Bentos.
“Hace mucho que venimos reclamando mejores condiciones de trabajo. No queremos ser aplaudidos, no nos sirve, queremos que nos cuiden”, puntualizó Cáceres.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.