India: muere una leona de 9 años tras contagiarse de la COVID-19 en un zoológico

El parque zoológico Arignar Anna indicó que otros felinos también se han contagiado de COVID-19 en el establecimiento, pero no han presentado síntomas de la enfermedad.

India: muere leona de 9 años tras contagiarse de la COVID-19 en un zoológico.

India: muere leona de 9 años tras contagiarse de la COVID-19 en un zoológico.

Crédito: Reuters

India atraviesa por una agresiva segunda ola de coronavirus reportando contagios y muertes por la letal enfermedad. El virus no solo está afectando a las personas en el país asiático, sino también a los animales.

De acuerdo a la agencia Reuters, una leona de 9 años murió el pasado 3 de junio tras contagiarse de la COVID-19 en un zoológico estatal, ubicado a las afueras de la ciudad sureña de Chennai, en la India.

PUEDES VER: India: hombre que cremó 1.300 víctimas de COVID-19 falleció contagiado y sin medicamentos

“Una leona de 9 años, llamada Neela, sucumbió a la enfermedad la tarde del 3 de junio”, afirmó el parque zoológico Arignar Anna.

Esta noticia se reporta después que el mes pasado un cuidador de zoológico contagiara a ocho leones de COVID-19 en la India, país azotado actualmente por la pandemia de coronavirus y por la epidemia de ‘hongo negro’, infección que ataca a pacientes contagiados del letal virus.

El Popular

Otros países no son ajenos al contagio del virus en animales, pues España también ha reportado el contagio de cuatro leones por COVID-19, aunque en este caso los felinos sí se llegaron a recuperar.

En el zoológico de la India se está estudiando a los leones afectados por el coronavirus, que en su mayoría son asintomáticos. “Se están enviando muestras de tigres y otros grandes mamíferos para su análisis”, precisaron en un comunicado.

Cabe resaltar que en el pasado se han dado a conocer casos de coronavirus en animales, pero aún los expertos desconocen los efectos de la enfermedad en su totalidad.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales