Coronavirus en India: cuidador de zoológico contagió de COVID-19 a ocho leones

Los felinos han sido puestos en aislamiento por temor a la propagación del coronavirus en India.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El descubrimiento fue detectado tras un examen de saliva a los leones.
El descubrimiento fue detectado tras un examen de saliva a los leones.Crédito: Referencial

La creciente propagación del coronavirus en la India ha encendido las alarmas en el mundo, no obstante, una preocupación a dirigido la atención en un parque zoológico de la ciudad de Hyderabad, donde ocho leones dieron positivo al COVID-19.  

La información fue difundida por consejero del instituto de investigación de la India, Rakesh Mishra, quien confirmó que los felinos habrían sido contagiados de COVID-19 por uno de sus cuidadores.

Pese a que los responsables del zoológico Nehru han sido vacunados contra la letal enfermedad, algunos de ellos han arrojado resultados positivos al coronavirus. Los ocho leones han sido puestos en aislamientos para evitar el contagio a otras especies.

El impactante descubrimiento fue detectado tras examen de saliva realizado en los laboratorios del CSIR, Centro para la Biología Celular y Molecular de la ciudad india de Hyderabad. Según información de los veterinarios, los leones se encuentran en buenas condiciones.

“Estamos estudiando un método para identificar el virus de las heces de los felinos, porque obtener muestras de saliva de estos animales no es una operación fácil”, informaron los responsables del parque.

Según el ministro de Ambiente del estado de Telangana, la infección no es imputable a ninguna variante del coronavirus. Hasta la fecha, se han registrado diversos casos de contagios COVID-19 entre leones y tigres alrededor del mundo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...