España: cuatro leones de zoológico dan positivo en prueba de coronavirus

El zoológico informó que el suceso ocurrió en noviembre y los felinos se han recuperado del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coronavirus no distingue raza ni clase humana y animal, ya que cuatro leones de un zoológico de Barcelona, en España, se contagiaron de COVID-19 en noviembre, pero ya están recuperados, según informó el establecimiento.

Los encargados de cuidar a los felinos vieron cosas extrañas en ellos como “sintomatología respiratoria leve” en tres hembras de 16 años y un macho de 4 años, señaló el zoo en un comunicado en sus redes sociales.

Asimismo, los cuatro leones tuvieron que pasar por los testeos. “Fueron testeados con un kit de detección de antígeno y vírico (…) y resultaron positivos por infección de Sars-CoV-2”, indicó.

Pese a que el diagnóstico fue ratificado por las pruebas PCR, los leones recibieron un “tratamiento antiinflamatorio y seguimiento estrecho", añadió el zoológico.

"En ningún momento se observó en los leones una respiración dificultosa o otros signos respiratorios, y todos los síntomas desaparecieron pasados 15 días, excepto la tos o el estornudo", prosiguió.

De momento, este es el único caso en el mundo que presenta contagio de coronavirus en leones, pero recordemos que en un zoo del Bronx, en Nueva York, un tigre dio positivo a las pruebas de COVID-19.

Cargando MgId...