Colombia: turba incendió el Palacio de Justicia de Tuluá y provocó graves daños materiales [VIDEO]

La Policía de Colombia informó que el siniestro provocó daños materiales en los tejados y el segundo piso del Palacio de Justicia del municipio de Tuluá.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colombia: reportan incendió en el Palacio de Justicia de Tuluá y deja graves daños materiales.
Colombia: reportan incendió en el Palacio de Justicia de Tuluá y deja graves daños materiales.Crédito: Captura de Twitter

Momentos de horror se vivieron en Colombia luego que una turba incendiara el Palacio de Justicia del municipio de Tuluá, luego de una jornada de manifestaciones que concluyeron con fuertes “disturbios y violencia”, según informó la agencia EFE.

La Policía de Colombia explicó que el siniestro registrado el último martes 25 de mayo provocó daños materiales en los tejados y el segundo piso del Palacio de Justicia de este municipio, situado en el departamento Valle del Cauca, al norte de la capital regional de Cali.

 “Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito”, declaró Wilson Ruiz, ministro colombiano de Justicia.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento sobre quién o quiénes iniciaron el incendio que desató conmoción en Colombia en medio de nuevas movilizaciones contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

Protestas en Colombia

El incendio ocurre en medio de las protestas en Colombia que iniciaron el pasado 28 de abril, y que hasta este 26 de mayo han cobrado la vida de 43 personas. Cali y la región del Valle del Cauca han sido algunos de los lugares afectados por la violencia de violencia de grupos armados, la pobreza y el desempleo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...