Argentina: Hantavirus causa la muerte de dos personas y ya se registran 13 casos
Las autoridades de Buenos Aires informaron que hay más de 190 casos sospechosos de hantavirus en la provincia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El día de hoy, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en Argentina informó que hay 195 casos sospechosos de hantavirus, de los cuales 13 fueron confirmados y 156 han sido descartados. Asimismo 24 aún continúan en estudios y dos personas han fallecido a causa de esta enfermedad.
Los casos registrados pertenecen a los municipios de Berazategui, Olavarría, Las Flores, Azul, Chivilcoy, el barrio El Peligro y la localidad de Lisandro Olmos de La Plata; en La Matanza, Pinamar, General Alvarado y Marcos Paz.
LEE MÁS: Hombre muere tras dar positivo al hantavirus, la nueva enfermedad que causa terror en el mundo
El informe epidemiológico de los enfermos por hantavirus indica que, todos requirieron de hospitalización, diez de ellos han tenido buena evolución y solo uno está internado. El ministerio de Buenos Aires confirmó el fallecimiento de las dos personas.
Una de ellas tenía 32 y vivía en el conurbano bonaerense, y otra de 57, que era un trabajador rural con residencia en el municipio de General Alvarado. Cabe resaltar que todos los casos confirmados por hantavirus corresponden a zonas consideradas endémicas dentro de la provincia de Buenos Aires.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Virus que pusieron al mundo en alerta
Por otro lado, “el análisis de la situación epidemiológica de hantavirus en la provincia de Buenos Aires demuestra que es una enfermedad endémica de tipo estacional, en primavera-verano, concentrándose el 70% de los casos entre noviembre y marzo de cada año”.
¿Qué es hantavirus?
El hantavirus, también llamado ortohantavirus, es un virus de ARN cuyos portadores son los roedores. Se encuentran presenten en la saliva, orina y en los excrementos de estos animales. Los humanos puedes infectarse al inhalar partículas microscópicas de saliva, orina o material fecal de los roedores que están enfermos. Hasta el momento no se han reportado los contagios de persona a persona.