Unión Europea donará 100 millones de dosis de vacunas COVID-19 a los países más pobres este 2021

Europa se une a Estados Unidos para intensificar los esfuerzos para dar acceso a las vacunas contra el coronavirus a las naciones de bajos y medianos ingresos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La medida fue anunciada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante una cumbre mundial de salud en Roma.
La medida fue anunciada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante una cumbre mundial de salud en Roma.Fuente: AP - Crédito: REMO CASILLI

La Unión Europea (UE) tiene la intención de donar al menos 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a las naciones más pobres para fines de este año, indicó el viernes 21 de mayo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La máxima funcionaria de la UE también confirmó que la comunidad europea invertirá 1,200 millones de dólares en instalaciones de fabricación de vacunas africanas para ayudar al continente a ser más autosuficiente en la lucha contra el COVID-19.

Von der Leyen indicó que se debe intensificar los esfuerzos para dar acceso a las vacunas a los países de ingresos bajos y medianos.

Europa "tiene como objetivo donar al menos 100 millones de dosis a países de ingresos bajos y medianos para fines de 2021", dijo von der Leyen al iniciar una cumbre mundial de salud en Roma destinada a coordinar la lucha mundial contra la pandemia.

De acuerdo al medio Fortune, las dosis serían donadas por estados miembros de la UE como Alemania y Francia, ya sea a través de la instalación COVAX, o bilateralmente.

La medida se produce después del anuncio del gobierno de Joe Biden, el lunes 17 de mayo, sobre la donación de 20 millones de dosis de vacunas Pfizer y BioNTech, Moderna, y Johnson & Johnson a dichos países, además de los 60 millones de dosis de AstraZeneca que ya se comprometió a dar.

Estados Unidos también hará una "porción sustancial" de esas donaciones a través de COVAX.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...