EE.UU. donará 60 millones de vacunas AstraZeneca al resto del mundo, una vez que autoricen su uso

La Organización Mundial de la Salud instó a las naciones más ricas, como Estados Unidos, a donar vacunas a los países más pobres o en desarrollo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los funcionarios de Estados Unidos indican que no necesitan la vacuna AstraZeneca para cumplir con su objetivo de inmunización en adultos.
Los funcionarios de Estados Unidos indican que no necesitan la vacuna AstraZeneca para cumplir con su objetivo de inmunización en adultos.Fuente: EFE

Un alto funcionario de la Casa Blanca reveló, este lunes 26 de abril, que Estados Unidos compartirá 60 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca con otros países, a medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando en todo el mundo.

Andy Slavitt, asesor principal del equipo COVID-19 del presidente Joe Biden, dijo que el gobierno de Estados Unidos las vacunas de AstraZeneca se compartirá al resto del mundo “a medida que estas dosis estén disponibles”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aún no ha autorizado el uso de la vacuna en los Estados Unidos, y se espera su aprobación.

Los funcionarios de salud de Estados Unidos indican que la nación no necesita la vacuna AstraZeneca para cumplir con su objetivo de tener dosis suficientes para todos los adultos para finales de mayo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 139 millones de ciudadanos estadounidensess, o el 42,2% de la población total de Estados Unidos, han recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Aproximadamente 94,7 millones de personas, o el 28,5% de la población, están completamente vacunadas, agregó los CDC.

Joe Biden dijo anteriormente que esperaba que Estados Unidos compartiera su excedente de dosis de vacunas con otros países. China y Rusia también han compartido vacunas con otros países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a las naciones más ricas, como Estados Unidos, a donar vacunas a los países más pobres o en desarrollo.

El domingo 25 de abril, el gobierno de Biden dijo que pondrá a disposición las materias primas necesarias para la producción de la vacuna contra el coronavirus de la India mientras el país trabaja para contrarrestar un aumento de las infecciones por el COVID-19.

Durante los últimos siete días, India ha informado un promedio de alrededor de 321 mil nuevos casos de COVID-19 por día, un 50% más que hace una semana, según datos la Universidad Johns Hopkins.

El país tiene un promedio de alrededor de 2,300 muertes por coronavirus al día, según los datos de Hopkins. Sin embargo, los casos vienen en aumento en todo el mundo.

La OMS dijo a principios de este mes que la cantidad de nuevos casos de coronavirus por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses, lo que ha llevado a las infecciones globales a su nivel más alto en la pandemia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...