Al menos 140 palestinos muertos, 40 de ellos niños y 20 mujeres es el saldo de los bombardeos de Israel [FOTOS]

Mientras que, alrededor de 1.000 personas han resultado heridas dese que empezó el lanzamiento de cohetes hacia Israel que ha logrado interceptar alrededor del 90% de estos masivos ataques.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente de Israel, Reuven Rivlin, hizo un pedido para poner punto final a la "guerra civil" que se encuentran enfrentando árabes y judíos del país.
El presidente de Israel, Reuven Rivlin, hizo un pedido para poner punto final a la "guerra civil" que se encuentran enfrentando árabes y judíos del país.Fuente: AFP - Crédito: EFE

No dan tregua. Al menos 140 palestinos, entre ellos 40 niños y 20 mujeres, han muerto producto de los incesantes bombardeos de Israel a Gaza, según informo el Ministro de Salud de la ciudad costera.

Mientras que, alrededor de 1.000 personas han resultado heridas dese que empezó el lanzamiento de cohetes hacia Israel que ha logrado interceptar alrededor del 90% de estos masivos ataques.

Por otro lado, una desgarradora escena se convirtió en el reflejo de la violencia que viven miles de personas en la Franja de Gaza. Las imágenes que dieron la vuelta al mundo tienen como protagonista a un niño y su agónico llanto al descubrir que su padre falleció un bombardeo israelí.

El menor, quien tiene entre 10 y 11 años, fue captado en el preciso momento en que un grupo de hombres cargaban el cadáver de su progenitor para retirarlo de la zona de violencia en el Oriente Próximo.

elpopular.pe

¡Padre, padre, adiós, padre!”, exclamó el menor entre lágrimas mientras trataba de abrirse paso para llevar al cuerpo de su progenitor. El niño también perdió a su hermano mayor cuando las fuerzas israelíes bombardearon el norte de la Franja de Gaza el 11 de mayo de 2021.

En tanto, el Ejército de Israel confirmó su inserción en la Franja de Gaza en un reciente ataque terrestre en medio de la acción militar en contra la organización palestina Hamás. El ataque fue confirmado por las fuerzas israelíes a través de Twitter.

De acuerdo a información de la AFP, quien tuvo contacto el portavoz del ejército, Jonathan Conricus, los soldados israelíes ya ingresaron al enclave palestino, pero no precisó cuántos hay en despliegue.

Por su parte, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, hizo un pedido para poner punto final a la "guerra civil" que se encuentran enfrentando árabes y judíos del país. De acuerdo, a Canal 12 dijo estar "muy preocupado" y "clama" por la paz interna.

elpopular.pe

Rivlin insta "a todos los líderes locales, líderes religiosos, ciudadanos y padres" a que hagan "todo lo posible para detener esta cosa terrible que está sucediendo ante nuestros ojos".

"Estamos lidiando con una guerra civil entre nosotros sin ningún motivo. Por favor, detengan esta locura", pidió. "Se lo ruego. Este país nos pertenece a todos. Absténganse", añadió.

Como se recuerda, el último martes las sirenas en Tel Aviv en Israel se activaron por un nuevo ataque de Hamás desde Gaza, justo cuando una ráfaga incesante de cohetes contra la región se podía ver sobre el cielo.

Las alarmas antiaéreas se activaron en la ciudad poco antes de las 9 de la noche (hora local), cuando vencía un ultimátum dado por Hamás y la Yihad Islámica para que la aviación israelí dejara de bombardear.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...