Niño palestino rompe en llanto al descubrir que su padre murió por los bombardeos israelíes [VIDEO]

“¡Padre, padre, adiós, padre!”, exclamó el menor entre lágrimas tras enterarse de la muerte de su progenitor tras los bombardearon en la Franja de Gaza.

El menor también perdió a su hermano mayor en los bombardeos.

El menor también perdió a su hermano mayor en los bombardeos.

Crédito: Captura / El Mundo
Lazy loaded component
Redactor:

Una desgarradora escena se convirtió en el reflejo de la violencia que viven miles de personas en las Franja de Gaza tras el conflicto entre Israel y Palestina. Las imágenes que dieron la vuelta al mundo tienen como protagonista a un niño y su agónico llanto al descubrir que su padre falleció un bombardeo israelí.

El menor, quien tiene entre 10 y 11 años, fue captado en el preciso momento en que un grupo de hombres cargaban el cadáver de su progenitor para retirarlo de la zona de violencia en el Oriente Próximo.

“¡Padre, padre, adiós, padre!”, exclamó el menor entre lágrimas mientras trataba de abrirse paso para llevar al cuerpo de su progenitor. El niño también perdió a su hermano mayor cuando las fuerzas israelíes bombardearon el norte de la Franja de Gaza el 11 de mayo de 2021.

De acuerdo a información del Ministerio de Salud de Gaza, desde la última ofensiva se han reportado 69 muerto, incluidos 17 niños y 8 mujeres. En tanto, la cifra de heridos tras los ataques asciende a más de 390 personas.

El Ejército de Israel reveló que se han disparado alrededor de 1.500 cohetes desde Gaza hacia varios lugares de Israel, ataques que ha generado el deceso de al menos 6 personas, incluido un niño israelí de seis años.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales