Bombardeo israelí deja 20 palestinos muertos en Gaza, entre ellos 9 niños

Los ataques aéreos se intensificaron, luego de semanas de agresión por parte de la Policía israelí y los colonos ilegales contra los palestinos en la Jerusalén Oriental.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al menos siete miembros de una familia, incluidos tres niños, murieron en una explosión en el norte de Gaza.
Al menos siete miembros de una familia, incluidos tres niños, murieron en una explosión en el norte de Gaza.Fuente: AFP

Un bombardeo de Israel, ocurrido este lunes 10 de mayo, en Gaza ocasionó la muerte de al menos 20 palestinos muertos, incluyendo 9 niños, informaron funcionarios del Ministerio de Salud, luego de una incursión israelí en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén.

Los ataques aéreos se intensificaron drásticamente en toda la región, luego de semanas de agresión y embestida por parte de la Policía israelí y los colonos ilegales contra los palestinos en la Jerusalén Oriental.

El número de muertos lo convirtió en uno de los días más sangrientos de agresión israelí en varios años. Al menos siete miembros de una familia, incluidos tres niños, murieron en una explosión en el norte de Gaza.

Los cuerpos de nueve personas, incluidos tres niños, y varias otras personas heridas fueron trasladadas al hospital Beit Hanoun en el norte de Gaza, indicó Ashraf al Qudra, portavoz del ministerio, en un comunicado.

Hamas, con sede en Gaza, dijo que disparó cohetes en respuesta a la agresión israelí y los "crímenes" contra los palestinos en el complejo de la mezquita de Al Aqsa, donde las fuerzas israelíes hirieron a cientos desde este lunes por la mañana.

El portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus confirmó que las fuerzas israelíes habían apuntado a "un operativo militar de Hamas", mientras que fuentes de Hamas en Gaza confirmaron a la agencia AFP que uno de sus comandantes había sido asesinado.

Turquía condena ataque israelí

Este lunes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habló con el presidente palestino Mahmoud Abbas y el jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, vía telefónica y por separado. En estas reuniones se discutieron los ataques israelíes contra los palestinos y la mezquita de Al Aqsa.

Erdogan condenó enérgicamente los ataques que dañan la conciencia de toda la humanidad, y agregó que hará todo lo posible para movilizar al mundo entero, especialmente al mundo islámico, para detener el "terrorismo y la ocupación" israelíes.

El portavoz presidencial de Turquía, Ibrahim Kalin, dijo en Twitter que Israel debe dejar de atacar a los palestinos en Jerusalén y evitar que los ocupantes y colonos entren en la Mezquita Sagrada. “Israel es el único responsable de cualquier violencia”, dijo el funcionario.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, también criticó la violencia israelí contra civiles inocentes en Palestina: “Aquellos que no se pronuncian en contra de esta atrocidad no deberían hablar sobre el proceso de paz en Medio Oriente”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...