Donald Trump celebra "un gran día para Israel" en medio de decenas de muertes [FOTO]

La celebración se da tras enfrentamientos que dejan decenas de palestinos muertos por choques con el ejército israelí en la frontera con Gaza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Donald Trump celebra un "un gran día para Israel"
Donald Trump celebra un "un gran día para Israel"

Donald Trump abrió su sesión de tuits matutinos este lunes. El presidente de Estados Unidos,  saludó este lunes la mudanza a Jerusalén de la embajada de su país, prevista para la tarde (local), y aseguró que marca "un gran día para Israel".

En medio de enfrentamiento que ya dejaron decenas de palestinos muertos en choques con el ejército israelí en la frontera con Gaza.

LEE MÁS: Comida chatarra en la mira

No hizo referencia a la violencia y  a los enfrentamientos del ejército israelí en la frontera con Gaza. En cambio invitó a sus seguidores a ver en vivo la ceremonia de inauguración de la sede diplomática que será transmitida en directo por la cadena de televisión Fox.

Se espera que miles de palestinos protesten este lunes en la frontera entre Gaza e Israel contra la instalación de la embajada de Washington en Jerusalén, puesto con esto Trump rompe con un viejo consenso internacional de que el estatus de Jerusalén sería determinado por un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.

MIRA TAMBIÉN: Pasamayo : bus interprovincial se despista con 50 pasajeros a bordo [VIDEO]

Así mismo, la Autoridad Palestina se ha negado a hablar con los representantes de Trump desde el anuncio del traslado, ni siquiera con su yerno Jared Kushner, designado para impulsar el proceso de paz.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...