Israel bombardeó Gaza tras fulminante lanzamiento de cohetes contra su territorio [VIDEO]

Israel y Gaza desencadenaron tenso conflicto luego del pacto de paz firmado por el país del Medio Oriente con Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego del acuerdo de paz firmado por Israel junto a Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, Gaza lanzó fulminantes cohetes en represalia contra el país ubicado en Medio Oriente. Tras ello, el ejército israelí bombardeó varios sitios de la Franja de Gaza durante la madrugada de este miércoles, señalaron fuentes de seguridad palestinas.

Según se informó, el ejército de Israel bombardeo Gaza luego de que el territorio protestara con cohetes el último martes por la noche tras la firma en Washington, donde se normalizaba las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Barhéin en busca de la paz en Medio Oriente.

Asimismo, tras el bombardeo, varias ciudades israelíes que se encuentran situadas cerca de la Franja de Gaza se vieron perjudicas y, por ello, se empezó a resonar varias sirenas de emergencia, pues en el lugar habitan más de dos millones de personas que están bajo el dominio de Hamás y sometido a un bloqueo israelí, así lo afirman las autoridades de dicho país.

“La radio oficial de Hamás en la Franja de Gaza afirmó que al menos tres tiros de cohetes el miércoles de madrugada hacia Israel y varias fuentes de seguridad en Gaza informaron de que se produjeron bombardeos aéreos israelíes en el enclave”, según reportó la agencia AFP citada por La República.

Cabe resaltar que, según el ejército israelí, fueron dos cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel, uno de ellos fue interceptado por el escudo antimisiles israelí, además, el segundo ataque impactó contra la ciudad de Ashdod, situada entre Gaza y Tel Aviv, y dejó dos heridos leves.

¿Cuál es el conflicto entre Israel y Gaza?

En el siguiente material audiovisual, te explicamos todos los detalles del origen de este tenso conflicto entre Israel y Palestina, país donde la Franja de Gaza se encuentra controlada por Hamas, el principal grupo islámico palestino.

Cargando MgId...