Periodista muere y 7 más resultan heridos al recibir disparos de israelíes en Gaza [VIDEO]

Periodista palestino muere abatido a balazos cubriendo las protestas que se daban en la frontera entreGaza e Israel.Oros siete hombres de prensa han sido heridos en la llamada "Marcha del Retorno".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Periodista en sus últimos minutos de vida
Periodista en sus últimos minutos de vida

Murió al pie del cañón cumpliendo el oficio que más amaba. El palestino Yaser Murtaja tenía 31 años fue asesinado cuando se encontraba realizando su labor como videoreportero, cubriendo las protestas que se daban en la frontera entre Gaza e Israel.

Recibió disparos de parte de soldados israelíes que lo abatieron sin miramientos. Otros siete periodistas también han resultaron heridos en estas protestas.

Murtaja era parte del equipo de la agencia local Ein Media y, según informó la agencia palestina Wafa, expiró por las heridas sufridas por tiradores de la ocupación (israelí) mientras cubría los acontecimientos de la Marcha de Retorno en el este de Gaza el viernes por la tarde".

LEA ESTO:  Hijo del primer ministro de Israel pagaba a desnudistas para tener sexo

 

TENÍA IDENTIFICACIONES

Murtaja en todo momento se encontró identificado como periodista; sin embargo, fue herido de extrema gravedad al recibir disparos, uno de ellos en el abdomen. 

El hecho llevó al sindicato a nombrar como una "insistencia del Ejército de ocupación en continuar cometiendo delitos deliberados contra periodistas palestinos" que son expuestos al fuego. Además se anunció que denunciarán lo ocurrido ante los tribunales, foros internacionales y la ONU, exigiendo que se protejan a los hombres de prensa.

Se sabe que al menos murieron 10 personas y aproximadamente 500 resultaron heridas de bala, en la denominada Marcha del Retorno. En total, desde la primera marcha, 32 personas perdieron la vida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...