Jerusalén: 300 heridos tras el asalto a la mezquita de Al Qasa por disputa entre israelíes y palestinos

Familias palestinas fueron agredidas por la fuerza policial de Israel el último fin de semana, lo que ocasionó que haya centenares de heridos. El conflicto en medio oriente no cesa.

Fuerzas de Israel arremeten contra familias palestinas.

Fuerzas de Israel arremeten contra familias palestinas.

Fuente: Efe
Lazy loaded component
Redactor:

Tensión en Jerusalén. Cientos de palestinos resultaron heridos tras el asalto a la mezquita de Al Aqsa por la fuerza policial de Israel, debido al desalojo de familias palestinas en la capital.

Los enfrentamientos se produjeron el último sábado, y a lo largo de las protestas las imágenes reflejaban más de lo mismo: manifestantes arrojando piedras a los agentes y estos utilizaban balas de goma, granadas aturdidora y bombas lacrimógenas.

La reciente publicación de la Media Luna Roja Palestina data que 305 personas fueron heridas durante las protestas, y 228 se encuentran hospitalizados.

El Popular

En la Policía de Israel también hubo daños, ya que nueve agentes resultaron heridos en el casco antiguo de Jerusalén. Asimismo, los efectivos policiales abandonaron la mezquita de Al Aqsa tras cuatro horas.

Las autoridades israelíes prohibieron a sus ciudadanos visitar la Explanada de las Mezquitas -templo santo para los judíos- este lunes, debido a la conmemoración por el Día de Jerusalén (la Guerra de los Seis Días).

Lazy loaded component iframe

Para los palestinos, la marcha de los israelíes por el Día de Jerusalén es un acto provocador. Sin embargo, las autoridades permitieron que se festeje con un desfile pese a la tensión que existe en el lugar.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU tendrá una reunión se carácter privado para tratar el conflicto social que existe en Israel. Allegados informaron que Túnez promovió la reunión.

En mayo pasado, también se registraron hechos similares a las que se han visto el último fin de semana. Las familias palestinas han sido obligadas a dejar sus hogares en terrenos que han sido reclamados por los colonos judíos.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales