Israel: Hamás ataca con cohetes para obligar a retirar sus tropas de puntos conflictivos en Jerusalén

El movimiento Hamás desplegó un ataque que expresó como respuesta a los “crímenes y agresiones” israelíes contra palestinos.

Hamas lanzó cohetes para forzar la retirada de la fuerza policial israelí.

Hamas lanzó cohetes para forzar la retirada de la fuerza policial israelí.

Fuente: Reuters
Lazy loaded component
Redactor:

Jerusalén vive últimas horas de tensión, luego de que sonaran las alarmas en la ciudad tras las explosiones que denotaron tras el ultimátum anunciado por el movimiento Hamás, que advirtió a Israel que vendrán más ataques si no retira sus fuerzas de dos puntos conflictivos de la capital.

El movimiento Hamás reiteró la autoría del ataque con cohetes y la argumentación que dieron fue la siguiente: una respuesta ante los crímenes y agresiones israelíes.

El Popular

Desde las fuentes militares israelíes informaron que los cohetes dispararon desde Gaza y que el saldo, hasta el momento, es el impacto contra un vehículo civil y una persona herida.

El Congreso de Israel fue evacuado de emergencia luego de activarse las sirenas de alerta. La Policía, por su parte, comenzó con el traslado de personas ubicadas en la Ciudad Vieja de Jerusalén a lugares más seguros, según medios locales.

Por otro lado, medios periodísticos palestinos comentaron que la Fuerza Aérea de Israel empezó ataques aéreos en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de cohetes de Hamás.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales