Papa Francisco apoya anular patentes de vacunas contra el coronavirus: “Acceso universal”

“Un espíritu de justicia que nos movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna y a la suspensión temporal de derechos de propiedad intelectual”, afirmó el sumo pontífice.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Papa Francisco apoya anular patentes de vacunas contra el coronavirus: “Acceso universal”
Papa Francisco apoya anular patentes de vacunas contra el coronavirus: “Acceso universal”Crédito: Composición El Popular

El Papa Francisco mostró su apoyo este sábado sobre la iniciativa de liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus para mejorar la distribución del fármaco a nivel mundial durante la pandemia.

Esta declaración del sumo pontífice se da luego que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostrara a favor de la liberación temporal de las patentes del fármaco contra la COVID-19 apoyada por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Un espíritu de justicia que nos movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna y a la suspensión temporal de derechos de propiedad intelectual”, declaró el papa Francisco durante el concierto benéfico VAX Live, que tiene como finalidad recolectar fondos para la distribución de la vacuna a nivel mundial.

De acuerdo al portal Sputnik, el Papa argentino también pidió por “un espíritu de comunión que nos permita generar un modelo económico diferente, más inclusivo, justo y sustentable” en medio de la pandemia de coronavirus.

elpopular.pe

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) saludó la decisión de que Estados Unidos apoye la liberación de las patentes, afirmando que: “Es un momento monumental en la lucha contra la pandemia”.

Cabe precisar que el sumo pontífice pidió por las personas más vulnerables de la pandemia de coronavirus en medio de los decesos y sufrimiento que ha causado la enfermedad. “Ante tanta oscuridad e incertidumbre hace falta luz y esperanza”, destacó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...