COVID-19: se debe vacunar a personas mayores y con riesgos antes que a adolescentes, advierte la OMS

Esta declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se da luego que Canadá aprobara el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech en menores a partir de los 12 años.

COVID-19:  se debe vacunar a personas mayores y con riesgos antes que a adolescentes, advierte la OMS.

COVID-19: se debe vacunar a personas mayores y con riesgos antes que a adolescentes, advierte la OMS.

Crédito: Composición El Popular
Lazy loaded component
Redactor:

La vacuna contra el coronavirus, enfermedad que ha acabado con la vida de más de 3 millones de personas en el mundo, deberá ser administrada primero en adultos mayores y con riesgos antes que a niños, según precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nos gustaría verdaderamente insistir de nuevo en que la prioridad debe ser suministrar vacunas a todos los países del mundo para los grupos más prioritarios antes de comenzar a vacunar grupos que tienen un riesgo más bajo de contagiarse”, sostuvo Kate O’Brien, directora del departamento de inmunización y vacunas en la OMS.

Esta declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se da luego que Canadá aprobara el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech en adolescentes a partir de los 12 años, siendo el primer país que aprueba la inmunización para ese rango de edad.

La farmacéutica de Pfizer y su socio alemán BioNTech han solicitado a Estados Unidos la autorización de su vacuna en el mismo rango de edad y las autoridades sanitarias del país darían su respuesta la próxima semana. Por otro lado, Alemania anunció los planes para proponer inocular contra la COVID-19 a los adolescentes de más de 12 años para fines de agosto.

El Popular

La vacunación en adolescentes provenientes de países ricos podría abrir campañas de inoculación contra el coronavirus a más personas, pero la OMS señala que habría una desigualdad en materia de inmunizantes.

“Cuando las vacunas sean distribuidas de manera adecuada y equitativa, de manera que cada país obtenga suficientes vacunas para los grupos prioritarios, acogeremos favorablemente la utilización de la vacuna” para los adolescentes, especificó O’Brien.

Lazy loaded component image

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales