COVID-19: se debe vacunar a personas mayores y con riesgos antes que a adolescentes, advierte la OMS

Esta declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se da luego que Canadá aprobara el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech en menores a partir de los 12 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
COVID-19:  se debe vacunar a personas mayores y con riesgos antes que a adolescentes, advierte la OMS.
COVID-19: se debe vacunar a personas mayores y con riesgos antes que a adolescentes, advierte la OMS.Crédito: Composición El Popular

La vacuna contra el coronavirus, enfermedad que ha acabado con la vida de más de 3 millones de personas en el mundo, deberá ser administrada primero en adultos mayores y con riesgos antes que a niños, según precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nos gustaría verdaderamente insistir de nuevo en que la prioridad debe ser suministrar vacunas a todos los países del mundo para los grupos más prioritarios antes de comenzar a vacunar grupos que tienen un riesgo más bajo de contagiarse”, sostuvo Kate O’Brien, directora del departamento de inmunización y vacunas en la OMS.

Esta declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se da luego que Canadá aprobara el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech en adolescentes a partir de los 12 años, siendo el primer país que aprueba la inmunización para ese rango de edad.

La farmacéutica de Pfizer y su socio alemán BioNTech han solicitado a Estados Unidos la autorización de su vacuna en el mismo rango de edad y las autoridades sanitarias del país darían su respuesta la próxima semana. Por otro lado, Alemania anunció los planes para proponer inocular contra la COVID-19 a los adolescentes de más de 12 años para fines de agosto.

elpopular.pe

La vacunación en adolescentes provenientes de países ricos podría abrir campañas de inoculación contra el coronavirus a más personas, pero la OMS señala que habría una desigualdad en materia de inmunizantes.

“Cuando las vacunas sean distribuidas de manera adecuada y equitativa, de manera que cada país obtenga suficientes vacunas para los grupos prioritarios, acogeremos favorablemente la utilización de la vacuna” para los adolescentes, especificó O’Brien.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...