Coronavirus: Canadá autoriza el uso de la vacuna Pfizer y BioNTech a partir de los 12 años [VIDEO]

“Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de COVID-19 en niños”, señaló Supriya Sharma, asesora médica en jefe de Health Canada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Coronavirus: Canadá autoriza el uso de la vacuna Pfizer y BioNTech a partir de los 12 años.
Coronavirus: Canadá autoriza el uso de la vacuna Pfizer y BioNTech a partir de los 12 años.Crédito: Composición El Popular

Canadá se convirtió en el primer país en aprobar la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech contra el coronavirus en niños a partir de los 12 años, según informaron los reguladores de salud canadienses a The Associated Press (AP).

“Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de COVID-19 en niños y marca un hito significativo en la lucha de Canadá contra la pandemia”, declaró Supriya Sharma, asesora médica en jefe de Health Canada, durante una conferencia de prensa.

De acuerdo al último ensayo clínico llevado a cabo en Estados Unidos, donde más de 2,000 jóvenes recibieron ambas dosis de Pfizer y BioNTech, dio como resultado que el fármaco es seguro tanto para adolescentes como para adultos.

Asimismo, los estudios sobre la vacuna Pfizer y BioNTech contra el coronavirus señalan que, en adultos, el fármaco cuenta con una eficacia de al menos un 95% en la prevención de infecciones.

Además, alrededor de un 20% de las personas que se contagian del coronavirus son menores de 19 años desde que inició la pandemia en Canadá, país que cuenta con casi 1.25 millones contagios y más de 24.000 fallecidos. Es por ello que en diciembre pasado se aceptó vacunar a jóvenes de 16 años en adelante

elpopular.pe

Pese a que los jóvenes tienen menos probabilidades de sufrir complicaciones por la COVID-19, van a “tener acceso a una vacuna segura y eficaz ayudará a controlar la propagación de la enfermedad a sus familiares y amigos, algunos de los cuales pueden tener un mayor riesgo de complicaciones”, precisó Sharma.

Cabe precisar que la próxima semana se espera que Estados Unidos apruebe la solicitud de Pfizer y BioNTech para que se haga uso de su vacuna en niños de 12 a 15 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...