Cazadores de tesoros descubren pistas del tesoro escondido de Adolf Hitler de casi 700 millones de dólares
Los nazis habrían escondido un botín, separado por 48 cajas, en un bunker polaco en la última parte de la Segunda Guerra Mundial.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Un nuevo capítulo en la historia nazi se conoció este fin de semana luego de que los investigadores contaran a Daily Mail haber hallado el tesoro de Adolf Hitler valorizado en 700 millones de dólares.
Un equipo de cazadores de tesoros hizo esta afirmación e intuyen que el escondite fue en un palacio polaco que los nazis utilizaron como burdel a finales de la Segunda Guerra Mundial.
Los investigadores indicaron que empezarán con las excavaciones en dicho bunker, en el que hallaron cartas oficiales de las tropas de Escuadras de Protección (SS).
PUEDES VER: Alemania: imputan a un exguardia nazi de 100 años por su trabajo en un campo de concentración
Asimismo, el grupo que pertenece a la fundación polaco-alemana Silesian Bridge, afirmó que el botín estaría separado por 48 cajas y que su escondite sería un palacio del siglo XVIII, ubicado en Minkowskie, en Polonia.
De acuerdo a los escritos, los ostentosos objetos fueron saqueados por orden del jefe de las SS, Heinrich Himmler, poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial.
Las cartas exponen a un oficial llamado von Stein, quien permanecía en el palacio porque tenía una amante en ese lugar. Los investigadores describieron que el oficial envió un escrito a una mujer llamada Inge y le pide a esta cumplir una misión.
“Algunos transportes tuvieron éxito. Los 48 cofres pesados restantes del Reichsbank y todos los cofres familiares se los encomiendo por la presente. Solo usted sabe dónde se encuentran. Que Dios te ayude y me ayude a cumplir mi misión“, indica la misiva.
El cuerpo de investigación llegó a la conclusión de que Inge se quedó en el palacio por un año, ya que pensaron que todo pasaría y no se imaginaron el avance potencial de la Unión Soviética.
Es más, la mujer habría ido al bosque para esconderse del Ejército Rojo, en 1945, por casi dos meses. Luego de acabar el conflicto bélico y la caída de la Alemania nazi, Inge se cambió la identidad y se casó con un polaco. Sin embargo, cuidó del botín hasta los últimos días de su vida.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.