Alemania: imputan a un exguardia nazi de 100 años por su trabajo en un campo de concentración

El hombre ha sido cómplice de 3500 asesinatos masivos que se realizaron en el campo de concentración de Sachsenhausen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hombre bicentenario podría cumplir condena carcelaria.
Hombre bicentenario podría cumplir condena carcelaria.Fuente: Internet

Alemania tiene un caso muy particular, porque la Fiscalía de Neurupping, del estado de Brandeburgo, presentó cargos contra un hombre de 100 años de edad por ser guardia de un campo de concentración nazi de Sachsenhausen. Asimismo, se le acusa al adulto mayor de ser cómplice del exterminio de casi 3518 casos de homicidio.

El sujeto fue acusado de contribuir con los asesinatos que ocurrieron en Sachsenhausn, cerca de Berlín, durante los años 1942 y 1945, la última parte de la Segunda Guerra Mundial.

Pese a su avanzada edad, los fiscales indicaron que no hay impedimento para acusar a alguien así sea un hombre bicentenario, ya que existe de por medio el asesinato de 3518 personas. Empero, dependerá de una corte local para aprobar o no el proceso legal.

Uno de los casos semejantes a esta noticia fue la del supervisor del campo de concentración John Demjanjuk en 2011, en la que las autoridades germanas condenaron al hombre por 28.000 cargos de complicidad de homicidios.

El vicepresidente ejecutivo del Comité Internacional de Auschwitz, Chritoph Heuber, se pronunció respecto a este acontecimiento.

“Para los superviviente longevos de los campos de concentración y exterminio alemanes, estos procesos son un importante ejemplo de la Justicia, que no debe tener fecha de caducidad y que los perpetradores de las SS no debe terminar ni siquiera por motivo de edad”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...