El sorprendente descubrimiento de la primera momia egipcia embarazada

De acuerdo a los expertos estos restos pertenecen a una mujer de un alto estatus, fallecida en el siglo 1 a.C y tendría entre 20 y 30 años de edad. Ha sido apodada como la "Dama Misteriosa".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo a los expertos del descubrimiento estos restos pertenecen a una mujer de un alto estatus, fallecida en el siglo 1 a.C y tendría entre 20 y 30 años de edad.
De acuerdo a los expertos del descubrimiento estos restos pertenecen a una mujer de un alto estatus, fallecida en el siglo 1 a.C y tendría entre 20 y 30 años de edad.Fuente: BBC Mundo - Crédito: EFE

Impresionante hallazgo. Al principio pensaron que se trataba de un sacerdote, pero resultó ser una mujer embarazada, el descubrimiento fue publicado en la revista Journal of Archaeological Science.

La momia fue descubierta por un grupo de investigadores polacos del Proyecto de Momias de Varsovia. Estos utilizaron un escáner para determinar que no era una persona con relación a la religión sino una mujer con una gestación avanzada.

“Aquí se presenta el único ejemplo conocido de una mujer embarazada momificada y las primeras imágenes radiológicas de un feto así”, escribieron en el artículo de la revista.

De acuerdo a los expertos del descubrimiento estos restos pertenecen a una mujer de un alto estatus, fallecida en el siglo 1 a.C y tendría entre 20 y 30 años de edad.

elpopular.pe

“Este es nuestro hallazgo más importante y más significativo hasta ahora, una sorpresa total”, dijo Wojciech Ejsmond, miembro del equipo de la Academia de Ciencias de Polonia, a Associated Press.

El feto tenía entre 26 y 30 semanas según la circunferencia de su cabeza. La madre murió por razones desconocidas. Dentro de la cavidad abdominal se hallaron cuatro paquetes que según los especialista sería los órganos envueltos y embalsamados, sin embargo, otros creen que el feto no había sido extraído del útero.

Los científicos dijeron que no estaba claro por qué el feto no había sido extraído y embalsamado por separado, pero especulan que puede deberse a las creencias espirituales sobre la otra vida después de la muerte o a las dificultades físicas para remover el feto.

Los investigadores del proyecto de la momia han apodado a la mujer como la “Dama misteriosa” del Museo Nacional de Varsovia debido a relatos contradictorios sobre sus orígenes.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...