Irlanda: un agricultor descubre en sus tierras una tumba "intacta" de 4.000 años de antigüedad

El hallazgo sucedió cuando se estaban realizando trabajos sobre el terreno. Según los arqueólogos esta podría ser mas antigua que la Edad de Bronce.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según las investigaciones este hallazgo podría ser más antiguo que la Edad de Bronce.
Según las investigaciones este hallazgo podría ser más antiguo que la Edad de Bronce.Fuente: RT - Crédito: Composición el Popular

Un agricultor de Irlanda en el condado de Kerry, encontró por accidente una "inusual" tumba que dataría de la Edad de Bronce (2000 al 500 a. C), la cual estaba "intacta" cuando la descubrió mientras trabajaba sobre los terrenos.

De acuerdo a medios locales, el hallazgo sucedió cuando una excavadora le dio vuelta a una piedra que se encontraba en la tierra mientras se estaba realizando algunos trabajos en el terreno, que dejo una cámara subterránea al descubierto.

Asimismo al interior de esta cámara subterránea se encontró una piedra ovalada de textura lisa con restos humanos. Según las investigaciones este hallazgo podría ser más antiguo que la Edad de Bronce.

elpopular.pe

"Dada su ubicación, orientación y la existencia de una gran losa, lo primero que se piensa es que se trata de una tumba de la Edad de Bronce, pero el diseño de esta tumba en particular no se parece a ninguno de los otros enterramientos de la Edad de Bronce que tenemos aquí", explicó el arqueólogo Micheal O Coileain.

"Eso es muy raro. Es un hallazgo extremadamente significativo ya que la estructura original se ha conservado y no se ha interferido, como pudo haber ocurrido en el caso de otra tumba descubierta", dijo.

Por su parte, el arqueólogo Breandan O Ciobhain, comentó que el entierro, que "parece estar completamente intacto y en su estado original", "se trata de un hallazgo extremadamente significativo, ya que la estructura original se ha conservado y no se ha interferido en ella, como puede ocurrir en el caso de otras tumbas descubiertas".

elpopular.pe

Asimismo, el Servicio de Monumentos Nacionales ha solicitado que no se revele la ubicación de la estructura para evitar la posibilidad de perturbaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...