Egipto: Descubren bajo la arena una ciudad perdida de unos 3.000 años de antigüedad

El responsable del hallazgo, el arqueólogo Zahi Hawas, afirmó que se trata del descubrimiento “más importante desde el hallazgo de la tumba de Tutankamón”.

Egipto: Descubren ciudad perdida de unos 3.000 años de antigüedad bajo la arena de Luxor

Egipto: Descubren ciudad perdida de unos 3.000 años de antigüedad bajo la arena de Luxor

Crédito: AFP
Lazy loaded component
Redactor: 08 Abr 2021 | 13:39 h

En Egipto, un grupo de arqueólogos hallaron una ciudad perdida de unos 3.000 años de antigüedad bajo la arena, en la monumental Luxor, ubicada en el Nilo, según informó el Gobierno este jueves 8 de abril.

El hallazgo es calificado como “la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto” y se trata del “mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor”, señaló el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio a través de un comunicado, que lo calificó.

elpopular.pe

La antigua estructura denominada “El Ascenso de Atón” permaneció activo en los reinados de la Dinastía XVIII, como el faraón Amenhotep III o Tutankamaón. “Las calles de la ciudad están flanqueadas por casas, con piedras en sus muros de hasta tres metros de alto”, afirma el famoso arqueólogo Zahi Hawas, responsable del hallazgo.

Hawas indicó que “muchas misiones extranjeras habían buscado esta ciudad y no la habían encontrado”. Asimismo, el Ministerio de Antigüedades señaló que “las capas arqueológicas han permanecido intactas durante miles de años, como si sus antiguos residentes las hubieran dejado ayer mismo”.

La urbe permanece “en buenas condiciones de preservación, con sus muros casi completos y con estancias llenas de objetos de la vida cotidiana”, que favorecieron al momento de investigar la antigüedad del lugar.

Lazy loaded component image

“El hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el hallazgo de la tumba de Tutankamón”, dijo Betsy Brian, la docente de Egiptología de la Universidad John Hopkins en EE. UU.

De acuerdo a las declaraciones de Brian, “El Ascenso de Atón” permitirá descifrar “unos de los más grandes misterios de la historia: ¿por qué Akenatón y Nefertiti decidieron trasladarse a Amarna”, la región donde se construyó la nueva capital imperial en el siglo XVI antes de Cristo.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales