Argentina: demanda a su expareja para impedir que aborte: “Solo pido que lo tenga y me lo dé”

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada en Argentina permite que la persona gestante decida tenerlo o no.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hombre ha presentado una acción judicial para evitar que su expareja aborte.
El hombre ha presentado una acción judicial para evitar que su expareja aborte.Crédito: GETTY IMAGES

Un hombre de Argentina ha acudido hasta los tribunales para impedir que su expareja aborte al hijo de ambos. Su pedido se da en medio de una sanción que respalda a la joven con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la cual establece que solo la persona gestante puede decidir interrumpir el embarazo o no.

De acuerdo a Infobae, el hombre ha presentado una acción judicial para evitar que su expareja le ponga fin a su gestación de 12 semanas, pues la joven no quiere tenerlo por no haber un vínculo afectivo entre ambos.

“Estoy haciendo lo imposible para defender la vida de mi hijo. Sé de los derechos de quién era mi pareja, pero sólo le pido que lo tenga y que me lo dé, yo no le voy a hacer faltar nada”, sostuvo.

Según se informó, el hombre presentó una medida cautelar con apoyo de sus abogados ante el Juzgado de Familia de Argentina para que proteja el embarazo hasta que resuelva el caso entre él y su expareja.

“Pedimos que se proteja la vida del niño y que la obras sociales, como cualquier otra entidad pública o privada, se abstengan de realizar la práctica abortiva porque esta aniquilación de derechos no es subsanable. Una vez muerto el niño sea cual fuere la decisión del tribunal sobre la cuestión de fondo, será imposible revertir y garantizar el respeto a los derechos esenciales que pedimos sean protegidos”, señaló uno de sus abogados a la prensa local.

elpopular.pe

No obstante, no hay antecedentes de un fallo que evite un aborto por pedido del padre de la criatura. La ley a favor del aborto en Argentina protege a la joven de decidir por ella misma si quiere o no tenerlo.

Cabe resaltar que la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14. En caso supere el plazo permitido, el aborto solo es legal en caso la peligre la salud de la persona gestante o ante un caso de violación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY