Olimpiadas Tokio 2021: presentan mascotas en medio de la creciente incertidumbre por la pandemia [VIDEO]

Con menos de 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos, los organizadores se enfrentan una creciente incertidumbre a medida que se extiende la cuarta ola de coronavirus.

Los funcionarios de los Juegos Olímpicos y metropolitanos de Tokio presentaron las mascotas azul y rosa.

Los funcionarios de los Juegos Olímpicos y metropolitanos de Tokio presentaron las mascotas azul y rosa.

Fuente: Yahoo News
Lazy loaded component
Redactor: 18 Abr 2021 | 17:04 h

Los funcionarios de los Juegos Olímpicos y metropolitanos de Tokio presentaron las mascotas azul y rosa durante una ceremonia celebrada en un edificio gubernamental, en medio de la creciente incertidumbre si este año se realizará por la pandemia COVID-19.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, visitará Japón en mayo mientras la nación lucha por contener un aumento en los casos de coronavirus.

La enfermedad pandémica afecta las decisiones de los organizadores quienes que tendrán que velar desde la seguridad de los atletas hasta el número de espectadores y la venta de entradas.

El jefe del movimiento olímpico asistirá a una ceremonia de relevo de la antorcha en la ciudad de Hiroshima el 17 de mayo y se reunirá con el primer ministro Yoshihide Suga al día siguiente, dijo la agencia de noticias Kyodo.

Se espera que Bach respalde el compromiso de Japón de albergar de manera segura los Juegos de verano, informó Kyodo, que comenzarán a fines de julio después de haber sido pospuestos desde el año pasado debido a la pandemia.

Con menos de 100 días para el inicio de Olimpiadas Tokio 2021, Japón amplió las medidas de emergencia a 10 regiones el viernes 16 de abril a medida que se extiende una cuarta ola de casos de coronavirus. Un destacado político dijo que aún era posible que los Juegos pudieran cancelarse nuevamente.

Suga, quien se encuentra en una visita en Estados Unidos, indicó en una conferencia de prensa que le dijo al presidente estadounidense Joe Biden que estaba comprometido a seguir adelante con los Juegos Olímpicos y el mandatario ofreció su apoyo.

También se supo que Suga había usado su viaje a los Estados Unidos para obtener dosis adicionales de la vacuna Pfizer y tratar de contener la propagación.

Lazy loaded component iframe

“Pfizer ha acordado lo esencial del asunto”, dijo el ministro de Defensa de Japón, Taro Kono, durante una entrevista en vivo en Fuji TV, y agregó que se discutirán más detalles, incluido el calendario de envío.

Kono no especificó la cantidad de dosis adicionales solicitadas a Pfizer, pero dijo que Japón aseguraría suficiente suministros para fines de septiembre para inocular a todas las personas mayores de 16 años.

Hasta el sábado 17 de abril, Japón cuenta con un total de 525,218 contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia, con 9,584 fallecidos COVID-19.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales