Japón aprueba formalmente su primera vacuna contra el coronavirus

Las vacunas COVID-19 están consideradas como cruciales para celebrar los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alrededor de 20 mil trabajadores de primera línea en hospitales de Japón recibirán sus primeras vacunas a partir del miércoles 17 de febrero.
Alrededor de 20 mil trabajadores de primera línea en hospitales de Japón recibirán sus primeras vacunas a partir del miércoles 17 de febrero.Fuente: Business Live

El domingo 14 de febrero, Japón aprobó formalmente su primera vacuna contra el coronavirus. Las autoridades japonesas indicaron que en unos días comenzará las inoculaciones en todo el país, meses después de Estados Unidos y muchos otros países.

El anuncio se produjo después de que un comité del gobierno confirmara el viernes 12 de febrero que, los resultados finales de las pruebas clínicas en Japón mostraron que la vacuna tenía una eficacia similar a la registrada en los ensayos en el extranjero.

Muchos países comenzaron a vacunar a sus ciudadanos a finales del año pasado, y la vacuna de Pfizer se ha utilizado en otros lugares desde diciembre.

De acuerdo al plan del Gobierno de Japón, alrededor de 20 mil trabajadores de primera línea en hospitales de Japón recibirán sus primeras vacunas a partir del miércoles 17 de febrero.

Aproximadamente 3,7 millones de otros trabajadores médicos serán los siguientes, seguidos de las personas mayores, que se espera que se vacunen en abril. Para junio, se espera la vacunación de los demás ciudadanos.

Las vacunas están consideradas como cruciales para celebrar los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Se espera que Japón reciba 144 millones de dosis de Pfizer, 120 millones de AstraZeneca y alrededor de 50 millones de Moderna antes de final de 2021, suficiente para cubrir a su población.

Las vacunas contra el coronavirus que está desarrollando Japón aún se encuentran en las primeras etapas, por lo que el país debe depender de las importaciones.

Shigeru Omi, el jefe del grupo de trabajo del gobierno sobre el coronavirus, a principios de este mes citó la falta de competitividad global de los productos farmacéuticos japoneses como una razón para el retraso en el lanzamiento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...