Japón designa a un ministro para tratar los problemas de suicidio y depresión en el país

El gobierno japonés nombró al ministro de la Natalidad y Revitalización Regional, Tetsushi Sakamoto, como ministro encargado de la oficina para problemas de “soledad y aislamiento”, asuntos que se están agravando en el país.

Sakamoto trabajará con varias agencias estatales, entre ellas las que se dedican a la prevención de suicidios, el cuidado de ancianos y la pobreza infantil.

Sakamoto trabajará con varias agencias estatales, entre ellas las que se dedican a la prevención de suicidios, el cuidado de ancianos y la pobreza infantil.

Lazy loaded component

El gobierno japonés nombró al ministro de la Natalidad y Revitalización Regional, Tetsushi Sakamoto (70), como ministro encargado de la oficina para problemas de “soledad y aislamiento”, asuntos que se están agravando en el país a causa de las medidas de control y prevención del coronavirus.

Sakamoto recibió esta mañana el encargo de parte del Primer Ministro para promover de inmediato medidas integrales contra el creciente problema del aislamiento y la soledad.

PUEDES VER: Preocupación en Japón por alta tasa de suicidios durante segunda ola de la pandemia COVID-19

El primer ministro, Suga, comentó a la prensa que “a causa de la prolongada crisis del coronavirus estos problemas se están haciendo evidentes en la sociedad, incluido el aumento del suicidio entre mujeres. Queremos que se identifiquen los problemas y se coordine con cada ministerio y agencia para adoptar medidas integrales”.

El ministro Sakamoto participará en un foro de emergencia a fines de este mes para escuchar voces de personas relacionadas a actividades de apoyo a personas en problemas emocionales y salud mental para utilizar sus conclusiones en políticas de gobierno. 

PUEDES VER: Japón recuerda a las 6.400 víctimas que dejó el terremoto de Kobe, uno de los más graves de la historia [FOTOS]

Preocupación en Japón

Las estadísticas oficiales niponas indican que en Japón se quitaron la vida 20.919 personas en 2020, un 3,7 % más en términos interanuales y una cifra notablemente superior a las 3.459 víctimas fatales por covid-19 que se registraron ese año.

El incremento de personas que se suicidaron fue del 14,5 % entre las mujeres, con 6.976 casos, mientras que entre los hombres esta causa de muerte disminuyó un 1 %, con 13.943 casos.

PUEDES VER: Japón atraviesa su peor ola del coronavirus tras un año de detectar el primer contagio

"Las mujeres sufren más por el aislamiento y el número de suicidios atraviesa una tendencia en aumento", debido a que la pandemia "ha reducido las oportunidades para el contacto con las personas", explicó Suga.

Para buscar soluciones a este problema, Sakamoto trabajará con varias agencias estatales, entre ellas las que se dedican a la prevención de suicidios, el cuidado de ancianos y la pobreza infantil.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales