Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán el 23 de julio de 2021 [FOTO]

El Comité Olímpico Internacional anunció la nueva fecha para la cita deportiva más importante del mundo, que se perjudicó tras la pandemia de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juegos Olímpicos se aplazaron para el próximo año a causa del COVID-19.
Juegos Olímpicos se aplazaron para el próximo año a causa del COVID-19.

El coronavirus perjudicó la realización de los Juegos Olímpicos programado para este año y el Comité Olímpico Internacional reveló que la nueva fecha será el 23 de julio de 2021.

Mediante sus redes sociales, el COI (por intermedio de Tokio 2020), anunció que los Juegos Olímpicos no serán en verano, como se había estimado luego de su postergación.

LEE MÁS: Stefano Peschiera tras aplazarse los Juegos Olímpicos: “Siento nostalgia, pensé que sería este año” [ENTREVISTA]

"El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón acordaron hoy nuevas fechas para los Juegos de la XXXII Olimpiada, en 2021. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021", se lee en el comunicado.

Además, se conoció la nueva fecha de los Juegos Paralímpicos. "También acordaron nuevas fechas para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021",

MIRA TAMBIÉN: Atletas nacionales se pronuncian por postergación de Juegos Olímpicos

Asimismo, los altos mandos de los Juegos Olímpicos detallaron tres puntos que consideran deben ser prioritarios para el bienestar de los deportistas claisifcados.

"Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19. Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico. El calendario deportivo internacional global", indicó el COI.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, se pronunció tras la nueva fecha para llevar a cabo el evento aplazado por el coronavirus.

"Con este anuncio, confío en que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podamos superar este desafío sin precedentes. La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel". dijo.

Cargando MgId...