Álex Magallanes: Sueño con que mis hijos sigan mis pasos

Próximo a cumplir 39 años y lejos de ponerse triste por su retiro de las canchas a fin de año, Alex Magallanes todos los días aumenta pisos a su ilusión. Y sueña, que cuando diga “basta, que se gasta” y cuelgue los chimpunes, uno de sus hijos (uno, al menos) le siga los pasos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Sus cinco herederos la mueven en diversos equipos y, según su humilde opinión, tienen condiciones. Alex ya decidió que incursionará como entrenador y quiere que sus equipos jueguen como el Barcelona de Messi. 

Armando Arango 

Fotos: Arturo Pérez

Próximo a cumplir 39 años y lejos de ponerse triste por su retiro de las canchas a fin de año, Alex Magallanes todos los días aumenta pisos a su ilusión. Y sueña, que cuando diga “basta, que se gasta” y cuelgue los chimpunes, uno de sus hijos (uno, al menos) le siga los pasos.

Y tiene cómo. Los herederos del querido “Azul marino” son... ¡cinco!, nada menos. Todos hombres. De tanto buscar la mujercita, Dios le mandó una “mano” de varoncitos.   

Así las cosas, sería bien piña si Luis, Martín, Piero, Mariano o Mateo no lleguen donde él al menos trepó. 

Por suerte, todos tocan su pelota y son la adoración del jugador del Alfonso Ugarte de Puno y ex de Cristal, la “U” y Municipal.

—Fácil pueden jugar un partido de fulbito. Tienes el equipo completo. 

—(Risas) Es una alegría saber que mis hijos comparten la misma pasión que tengo, ojalá lleguen lejos y puedan triunfar como lo hizo alguna vez su padre. 

—¿A todos les gusta la pelota?

Sí, tengo cinco y a los cinco les gusta su pelota. 

—A ver, preséntalos uno por uno...

—El mayor se llama Luis y con 17 años juega de volante en el Regatas Lima. El segundo se llama Martín (15 años) y juega de volante de contención en Alianza Lima.

—¿Y los otros?

—Ya, Piero es el tercero y con 11 años mete goles en el Esther Grande de Bentín. Después viene Mariano, es el cuarto y tiene diez años,  y, el último se llama Mateo, tiene tres años. Este niño también juega en el Kids Soccer. 

SE FUE DE COPA

—Pasando a otro tema, ¿qué tal tu experiencia en la Copa Perú con el Alfonso Ugarte el año pasado?

—Es bravo. Nunca antes había jugado y creo que por eso le dicen “fútbol macho”.

—¿Cómo así aceptaste jugar en el Ugarte?

—Llegué por Mario Flores, quien era el técnico en ese entonces. Al principio dudé bastante pero luego acepté. Por un gol no llegamos a la profesional.

—¿Seguirás en ese equipo?

—Sí, ahora jugaremos en Segunda y el objetivo es ascender. Me quedé por los hinchas que me han tratado súper bien. En Puno, la gente es futbolera y quiero darle a su gente la posibilidad de ver a su equipo en Primera.

COMO EL BARCELONA 

—¿Te retirarás en el Ugarte?

—Esa es la idea. Quiero campeonar en la Segunda y enseguida comenzar mi carrera de entreandor. Este año termino de estudiar y empezaría con las divisiones menores del Ugarte. Me gusta el fútbol y seguiré ligado a ello.

—¿Cuál será el estilo de juego de los equipos de Magallanes?

—Como el del Barcelona, siempre para adelante. Ahora el fútbol es puro físico, pero yo no lo veo así. Quiero que la gente diga “voy a ver al equipo de Magallanes” y que disfruten del juego vistoso de mi equipo.

—Un equipo de calidad...

—Así es, que tenga la esencia del fútbol peruano. En mi equipo el central no lanzará pelotazos. Ese no es mi tema.

—¿Y te gusta cómo juega Cristal, tu ex equipo? 

—Cristal campeonó el año pasado jugando bien al fútbol, eso demuestra que no solo se debe jugar con el físico sino tratar bien a la pelota. 

—¿Qué jugador de Cristal se parece en el juego a Magallanes?

—Junior Ross. Yo era encarador, hacía cosas distintas y creo que Ross tiene ese estilo aunque él juega por la banda y yo lo hacía en el medio.           

Las anécdotas del “Maga”

Cuando el Ugarte perdió 4-1 ante Huracán en Arequipa el año pasado por la Copa Perú,   los hinchas puneños estaban pesimistas para la vuelta. Al final goleamos 3-0 y clasificamos a la siguiente ronda. Tras el partido, un señor de unos 60 años se me acercó a la salida del estadio y me dijo: ‘pídeme lo que quieras. Te doy hasta mi casa’. Me quedé helado”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente