Charles Geschke, cofundador de Adobe y desarrollador archivos PDF, muere a los 81 años

“Chuck” Geschke, inculcó la innovación en Adobe, y condujo a los inventos de software más transformadores, como PDF, Acrobat, Illustrator, Premiere Pro y Photoshop.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Siempre se llamó a sí mismo el hombre más afortunado del mundo”, indicó Nancy Geschke, esposa de ‘Chuck’.
“Siempre se llamó a sí mismo el hombre más afortunado del mundo”, indicó Nancy Geschke, esposa de ‘Chuck’.Fuente: Composición EP

Charles ‘Chuck’ Geschke, cofundador de la compañía de software Adobe Inc y uno de los creadores de los archivos Portable Document Format (PDF), falleció el viernes 16 de abril a los 81 años, en Estados Unidos. Las causas de su muerte son desconocidas.

“Esta es una gran pérdida para toda la comunidad de Adobe y la industria de la tecnología, para quienes ha sido una guía y un héroe durante décadas”, escribió el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, en un correo electrónico a los empleados de la compañía.

“Como cofundadores de Adobe, Chuck y John Warnock desarrollaron un software innovador que ha revolucionado la forma en que las personas crean y se comunican”, agregó Narayen.

Según el CEO de Adobe, ‘Chuck’ inculcó un impulso implacable por la innovación en la empresa, y condujeron a los inventos de software más transformadores, incluidos los omnipresentes PDF, Acrobat, Illustrator, Premiere Pro y Photoshop.

Nancy Geschke, dijo que ‘Chuck’ también estaba orgulloso de su familia: “Era un hombre de negocios famoso, fundador de una importante empresa en Estados Unidos y el mundo y, estaba muy orgulloso de eso, pero ese no era su objetivo, era su familia”. “Siempre se llamó a sí mismo el hombre más afortunado del mundo”, agregó.

En 1992, Geschke sobrevivió a un secuestro. Dos hombres apresaron a Geschke, a punta de pistola y lo llevaron a Hollister, en California, donde estuvo retenido durante cuatro días.

Un sujeto fue capturado con 650 mil dólares del rescate, y finalmente llevó a la Policía al escondite donde estaba cautivo, informó el medio The Associated Press.

En 2009, el expresidente estadounidense Barack Obama otorgó a Charles Geschke y John Warnock la Medalla Nacional de Tecnología.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...