Elon Musk muestra a un mono con chip cerebral jugando un videojuego con el pensamiento [VIDEO]

Neuralink, empresa del multimillonario Elon Musk, tiene como objetivo implantar chips en el cerebro para ayudar a curar afecciones neurológicas como el Alzheimer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“El primer producto de Neuralink permitirá que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares”, escribió Elon Musk.
“El primer producto de Neuralink permitirá que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares”, escribió Elon Musk.Fuente: Composición EP

La compañía Neuralink, del multimillonario Elon Musk, publicó el viernes 9 de abril en YouTube un vídeo en que aparece un mono jugando un simple videojuego después de recibir implantes de la nueva tecnología.

El video de 3 minutos de Neuralink muestra a “Pager”, un macaco macho con chips incrustados en cada lado de su cerebro, jugando “Mind Pong”.

Aunque fue entrenado para mover una palanca de mando o joystick, ahora está desenchufado, y controla la paleta simplemente pensando en mover la mano hacia arriba o hacia abajo.

“El primer producto de Neuralink permitirá que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares”, escribió Elon Musk en su cuenta de Twitter.

“Las versiones posteriores podrán desviar señales de Neuralinks en el cerebro a Neuralinks en grupos de neuronas motoras/sensoriales corporales, permitiendo así, por ejemplo, que los parapléjicos vuelvan a caminar. El dispositivo se implanta al ras del cráneo y se carga de forma inalámbrica, por lo que se ve y se siente totalmente normal”, agregó.

Neuralink funciona grabando y decodificando señales eléctricas del cerebro utilizando más de 2 mil electrodos implantados en regiones de la corteza motora del mono que coordinan los movimientos de manos y brazos, dijo la voz en off del video.

“Con estos datos, calibramos el decodificador modelando matemáticamente la relación entre los patrones de actividad neuronal y los diferentes movimientos del joystick que producen”.

Neuralink cofundada por Elon Musk en 2016 tiene como objetivo implantar chips informáticos cerebrales inalámbricos para ayudar a curar afecciones neurológicas como el Alzheimer, la demencia y las lesiones de la médula espinal.

Además de fusionar a la humanidad con la inteligencia artificial, aunque la tecnología aún se encuentra en sus primeras etapas.

El también propietario de Tesla y SpaceX presentó en agosto de 2020, un cerdo con un implante de chip Neuralink, y lo describió como “un Fitbit en tu cráneo”.

En julio de 2019, Neuralink mostró un diseño que implicaba la implantación de pequeños “hilos” de electrodos en el cerebro, así como otro dispositivo detrás de la oreja.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...