EE. UU. autoriza test casero de anticuerpos para detectar respuesta inmune ante la COVID-19

FDA señaló que esta prueba permitirá a los especialistas de la salud poder identificar quiénes desarrollaron una respuesta inmunitaria ante contagios de COVID-19 en EE. UU.

EE. UU. autoriza test casero de anticuerpos para detectar respuesta inmune ante la COVID-19.

EE. UU. autoriza test casero de anticuerpos para detectar respuesta inmune ante la COVID-19.

Crédito: EFE
Lazy loaded component
Redactor: 07 Abr 2021 | 10:25 h

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció la autorización de los test de anticuerpos de coronavirus que permiten a las personas tomarse muestras de sangre desde la casa para luego enviarlas en el laboratorio.

A través de un comunicado, la FDA informó que el encargado de analizar las muestras será el laboratorio Symbiotica y solo serán autorizadas bajo prescripción médica. Lo podrán usar los mayores de 18 años, “tanto para sí mismos como para niños a partir de 5 años”, precisa El Clarín.

El organismo público de EE. UU. indicó que este test jugará un rol importante, principalmente entre el personal de salud porque podrán identificar quiénes han desarrollado una respuesta inmunitaria ante recientes “exposiciones o infecciones” por coronavirus.

No obstante, estos test no sirven para descartar una infección por coronavirus, debido a que según indica la FDA, aún no se tiene conocimiento sobre cuánto tiempo persisten los anticuerpos luego de una infección.  

El 2 de abril, la FDA autorizó pruebas caseras de COVID-19 en Estados Unidos para que los ciudadanos puedan tener acceso a la venta de un hisopado nasal casero en farmacias y a un bajo costo.

Por otra parte, la pandemia de coronavirus ha causado la muerte de medio millón de muertes en Estados Unidos, provocando que hasta febrero a entre 37.300 y 43.000 niños pierdan a uno de sus dos padres debido a la letal enfermedad, según estimaciones de una investigadora de la Universidad de Stony Brook, cuyo estudio fue publicado en la revista JMA.

La investigación, liderado por Rachel Kidman, advirtió que “los niños que pierden a uno de sus padres corren un riesgo elevado de sufrir un duelo traumático, depresión, malos resultados educativos, muerte involuntaria y suicidio”, consecuencias “que pueden persistir hasta la edad adulta”.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales